Qi Gong Imperial

El término “Qi Gong Imperial” se refiere al origen de las Artes Internas Chinas transmitidas por el histórico monje Bodhidharma en el Templo Shaolín en el siglo VI. Como se trataba de un monasterio imperial, al que visitaban los grandes líderes a hacer sus retiros, las Artes Internas Shaolín (artes marciales internas, Qi Gong y meditación Zen) se han calificado como las artes creadas por los monjes para el desarrollo armónico de los emperadores y los generales.

La práctica del Qi Gong Imperial genera resultados maravillosos a nivel de la salud, de la vitalidad, de la longevidad, del equilibrio emocional, de la claridad mental y del cultivo espiritual, sin tener en cuenta raza, cultura o religión.Las artes del manejo consciente e intencional de la energía vital han sido practicadas por culturas diferentes y su esencia ha sido generalmente mantenida en secreto. Los hindúes llaman a su arte de la energía “yoga”, los tibetanos, “arte de la sabiduría”, mientras que los antiguos griegos y los antiguos egipcios lo llamaban “el arte de los misterios”. Aunque existen diferencias metodológicas, de énfasis y de base conceptual en las artes de la energía de diferentes culturas, todas ellas tienen que ver con el flujo y la consolidación de la energía vital para promover la salud física, mental, emocional y espiritual.”

ALGUNOS TESTIMONIOS

“…lo que más me gusta y me motiva cuando lo practico es la profunda sensación de serenidad y paz que experimento. Para mi es un momento que llamaría de alta espiritualidad, donde siento que conecto y nutro mi energía interior con la energía universal, lo cual es una fuente de fortaleza y vitalidad que me permite manejar con mucha tranquilidad y facilidad las exigencias de mi trabajo y el stress del día a día…”
Hernán Méndez – Procafecol – Colombia

“…algunas veces es como un mar inmenso, otras como una brisa suave o también como un remolino, como estrellas, como agujas… Es mágico, es un momento donde logro conectarme conmigo misma y con lo que está a mi alrededor. Es un momento de paz increíble. Es “instantes” de cordura, de atención, de concentración, de sanación…”
Maria Cristina De Angulo – Dulce Tentación – Colombia

“…Es paz, es salud, es reencontrarse con uno mismo, es entender muchas cosas personales, de pareja, con los niños. Hacer Qi Gong es la evidencia palpable que la energía existe, que la tenemos dentro y alrededor, y que si queremos cambia el entorno. Es la posibilidad de crecer en grupo, de traspasar los temores sociales, de hacer sinergia, de ayudar, de acercarse a Dios…”
Olga Lucía Lacouture – Best Buddies – Colombia

“…En general, veo con cierta desconfianza las prácticas de sanación con toque oriental porque muchas veces se utilizan irresponsablemente. Es decir, son engañosas, superficiales sin el conocimiento adecuado… Sin embargo, la práctica de Qi Gong es de las cosas más sorprendentemente beneficiosas que he encontrado en la vida…”
Bernardo Vargas G. – ISA – Colombia

PRÓXIMOS CURSOS