AÑO 2012

134 Posts
16 Users
0 Likes
2,705 Views
(@andres_fotomoriz)
Eminent Member
Joined: 8 years ago
Posts: 31
Topic starter  

Basado en las fechas de los solsticios y los equinoccios he señalado en el calendario los periodos constitutivos del ciclo anual. Obviamente lo hago con el propósito de saber las epocas propicias para planear, esperar, sembrar, actuar y cosechar. Reconocer también periuodos con influencia energética posotiva, neutra y negativa.
De la misma manera, de acurdo con las fases de la luna he señalado tambi+én los ciclos lunares para el 2012.
Como "cidadano" de la naturaleza AGUA, pongo especial atención en los periodos TIERRA, en los que recibo influencia energética "negativa" para actuar de manera que contrarreste esa mala influencia.
Hagámoslo todos y compartimos notas, vale?
Un abrazo,
Andrés


   
Quote
(@pitiparra)
Member
Joined: 13 years ago
Posts: 894
 

¡Buenísimo - vale!

Parece que casi coinciden la entrada del Dragón con la entrada del primer período de Tierra del 2012...

Un abrazo,

Piti


   
ReplyQuote
Joined: 54 years ago
Posts: 0
 

Jejejejejej lo intentare! Espero que pronto!!!!!
:woohoo:


   
ReplyQuote
(@maquis)
Member
Joined: 13 years ago
Posts: 16
 

Hooola a todos!
Me encantaria ser suuuper juiciosa haciendo mi CALENDARIO y no quiero embarrarla con fechas que no sean las correctas, me podrian dar las fechas exactas de equinoccios y solsticios de el 2012?
Un abrazo grande
Maquis 😉


   
ReplyQuote
(@pitiparra)
Member
Joined: 13 years ago
Posts: 894
 

¡¡Eeessoo!!

Para ayudar un poco y confundir un poco (y así jugar a lo del descubrimiento guiado, que menciona Nico por ahí...), aquí te van algunos daticos importantes (y otros poco importantes...):

1.-Equinoccio - Marzo 20, 05:14; solsticio - Junio 20, 23:09; equinoccio - Septiembre 22, 14:49; solsticio - Diciembre 21, 11:12.

2.- Todas estas son horas UTC - Tiempo Universal Coordinado.

3.- Para Colombia se calcula por lo general UTC -5.

4.- Ojo con el día adicional de este que es año bisiesto.

5.- El 23 comienza el Año Dragón Agua Yang, que es larguísimo, pues dura hasta febrero del 2013...

Un beso,

Piti


   
ReplyQuote
(@linaagudelo)
Trusted Member Admin
Joined: 13 years ago
Posts: 98
 

Maquisita,

Según otra fuente, y para confirmarlas en hora Colombiana serían:

Marzo 20: Equinoccio primaveral a las 00:14
Junio 20: Solsticio de verano, a las 18:10
Septiembre 22: Equinoccio de otoño a las 9:49
Diciembre 21: Solsticio de Invierno a las 6:11

A construir el calendario bien juiciosas!

Un abrazo,
Lina


   
ReplyQuote
(@maquis)
Member
Joined: 13 years ago
Posts: 16
 

Lina, Piti, muchas gracias por las respuestas !! Construiré el calendario ASAP! Sobretodo para ver como encajan las fechas.... Para "tanta cosita"
Besoooos
Maquis :kiss:


   
ReplyQuote
(@pitiparra)
Member
Joined: 13 years ago
Posts: 894
 

En naranja y azul, de fuego y agua, puedes marcar el 16 de febrero...

Piti


   
ReplyQuote
(@maquis)
Member
Joined: 13 years ago
Posts: 16
 

Pero claaaro! Será lo primero!! Ojalá coincida el tiempo y el espacio!


   
ReplyQuote
(@linaagudelo)
Trusted Member Admin
Joined: 13 years ago
Posts: 98
 

Hola a todos!

Bueno, pues me puse a hacer la tarea "juiciosa" y acá les comparto mi versión del calendario para que lo revisemos juntos.

Un par de aclaraciones para que sepan cómo lo hice:

- Tengo en cuenta los 73 dias de cada uno de los cuatro procesos elementales: Agua, Madera, Fuego y Metal.
- Reviso sus Ejes: Equinoccios y Solsticios.
- A cada día/eje le pongo 36 días adelante y 36 atrás para que me suemn 73 días de cada proceso elemental.
- Finalmente lleno los huecos en el calendario con las transiciones, el otro proceso elemental que es Tierra.

Eso me da las siguientes fechas para el 2012:

1. Fin Agua: 25 de Enero
2. Tierra: 26 de Enero a 12 de Febrero = 18 días
3. Madera: 13 de Febrero a 25 de Abril = 73 días
4. Tierra: 26 de Abril a 14 de Mayo = 19 días
5. Fuego: 15 de Mayo a 26 de Julio = 73 días
6. Tierra: 27 de Julio a 16 de Agosto = 21 días
7. Metal: 17 de Agosto a 28 de Octubre = 73 días
8. Tierra: 29 de Octubre a 14 de Noviembre= 17 días
9. Agua: 15 de Noviembre a 26 de Enero de 2013 = 73 días

Total: 367 = 366 (año bisiesto) + 1 (comienza el 26 de enero, pero termina el mismo 26 de enero…)

Espero que esto nos sea muy útli a todos para nuestros descubrimientos y confirmaciones de este año.

Espero sus comentarios para terminar de construirlo con los aportes y las perspectivas de todos...

Muchas sonrisas del corazón!
Lina


   
ReplyQuote
(@andres_fotomoriz)
Eminent Member
Joined: 8 years ago
Posts: 31
Topic starter  

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LAS FECHAS DE LINA!!!!
Las matematicas son exactas, no? Sin embargo no deja de sorprenderme que de esas cuentas resilta un periodo TIERRA de 17 días y uno de 21 días........seguiré revisando!
Maquis, el calendarIo de BB es la mejor herramienta para hacerlo....si quieres te mando uno.
Un abrazo,
Andrés


   
ReplyQuote
(@andres_fotomoriz)
Eminent Member
Joined: 8 years ago
Posts: 31
Topic starter  

Afortunadamente, no me toca hacer correcciones debido a la hora de Colombia......no hay cambio de día!!!!!
Por ahora voy a disfrutar el fin de año en periodo AGUA........terminare de revisar lo positivo y negativo del año del conejo, para recibir esperanzado el año del dragón!


   
ReplyQuote
(@gabyvicentini)
Eminent Member
Joined: 8 years ago
Posts: 32
 

Lina! gracias x tu ayuda. yo saqué cuentas y me dió igual!


   
ReplyQuote
Joined: 54 years ago
Posts: 0
 

Muy agradecido a Andres por la apertura y a Lina por su juiciocidad! para construir este calendario, me sumo a este dando una fecha...

...esta fecha es de mucho significado, pues en el 2007 fue la primera vez que la viví concintemente en compañia de Gaby V. Lina y Sifu, en tierras venezolanas por allá en el Guri, fue el día del viernes Santo, día de la lluvia germinadora (si mal no recuerdo).

Este año 2012, es el 6 de abril es el viernes Santo.

Lo cuento tal cual como Andres cuenta del Agua, esta fecha es muy importante para los de naturaleza Madera (sin descartar otras naturalezas), pues según como me lo contaron es importante tenerla en cuenta por dos razones:

1- Es el día en que la lluvia hace germinar.
2- Por estos día el hígado hace de las suyas y somos porpensos a las rabias o iras inadecuadas y por esto se crea la Semana Santa.

Un Abrazo con mucho cariño!

Pablo


   
ReplyQuote
(@kcuichi)
Eminent Member
Joined: 12 years ago
Posts: 21
 

Hola a todos!

Primero muchas gracias a todos para mi es muy chevere cuando puedo comenzar a armar un rompecabezas pero aun mas valioso para mi es cuando mis compañeros me prestan sus piezas :). Por lo pronto aquí va la mía.

Para mí las imágenes me transmiten un tipo de información con una cualidad muy distinta a la cualidad de una lectura o una conversación. Les quiero compartir una imagen que nace de el estudio que hice alguna vez de los ciclos lunares, pero ademas del conjunto de conversaciones, cursos, lecturas, etc. Esta imagen que hice es como yo veo los ciclos a través del año.

No se que errores fundamentales existan(ojala muchos para seguir corrigiendo y aprendiendo ;)), pero a para mi ver las cosas así a veces me da otro tipo de claridad, es otro tipo de "calendario". Espero que a uds también!

Un abrazo!

KCUICHI

PD Los puntos equivalen a los ejes que menciona Lina 😉


   
ReplyQuote
Page 1 / 9