Hadas, Bardos, Magos y Reinas

35 Posts
12 Users
2 Likes
1,000 Views
(@anismendez)
Member
Joined: 12 years ago
Posts: 93
 

El dragón de agua...


   
ReplyQuote
(@nicoreyes)
Trusted Member
Joined: 12 years ago
Posts: 83
 

jajajajajajajajaja.


   
ReplyQuote
(@gabyvicentini)
Eminent Member
Joined: 8 years ago
Posts: 32
 

Anis! gracias por compartir, lo que escribiste me ayuda mucho a entender cosas.
Un abrazo.
Gaby


   
ReplyQuote
(@pitiparra)
Member
Joined: 12 years ago
Posts: 894
 

Hmm... ¿Quién te manda a andar viajando a tanto Sitio Sagrado a hacer tanta cosa rara?

Un beso y gracias por compartir,

Piti


   
ReplyQuote
(@myrpatino)
Eminent Member
Joined: 8 years ago
Posts: 26
 

Wow Anis!! Yo tuve una experiencia similar AYER! Estaba en la montaña azul y al parecer a ella no le guata despedirse de mí, y con toda su fuerza (y sus recursos) logró "enfermarme" para que se manifestaran toooodos los dragones, magos, brujas y "myriams" diferentes a pelear entre sí... Lo bueno? El aprendizaje y el poder reconocer durante la locura que no estoy loca, y también la ayuda del Sifu para explotar (literalmente) y dejar en la montaña lo que pertenece a la montaña.
Estos viajecitos resultan muuuuy agotadores 😉
Saludos a todos


   
ReplyQuote
Joined: 54 years ago
Posts: 0
 

Me ha gustado mucho leer este hilo varias veces, poder verme a través de cada experiencia, recordar los momentos en que he estado perdido y encontrado con ustedes, de hacerme conciente de lo que he vivido y para qué me está sirviendo.

Me he dado cuenta que mi hada, bardo, mago y reina necesitan sus espacios donde puedan ser, estar y nutrirse y así puedo dejarlos salir a que jueguen, pues mostrarlos en todo lugar y a toda hora no me funcionaba.

Un gran abrazo

Pablo


   
ReplyQuote
(@linaagudelo)
Trusted Member Admin
Joined: 13 years ago
Posts: 98
 

Gracias Anis hermosa por todo eso que nos compartiste!!!!

Es rico todo lo que se me despierta ahora leyéndote 🙂 , muuuuuuuuuuuuy distinto a lo que sentí en muchos momentos en Sibundoy :angry:

Para mi la convivencia ahora es muy evidente, tanto de para adentro como de ti hacia afuera. GRACIAS de corazón!

Lina


   
ReplyQuote
(@anismendez)
Member
Joined: 12 years ago
Posts: 93
 

Se me empañó el ojo! Gracias Linis, de corazón!
Un beso


   
ReplyQuote
(@pitiparra)
Member
Joined: 12 years ago
Posts: 894
 

¡Qué vivan todas las brujas de este foro - todas!

¡Y sus aquelarres!

BTW - saludos de Emiko y Francesca a todos...

Piti


   
ReplyQuote
(@normanrodea)
Active Member
Joined: 8 years ago
Posts: 14
 

hola chicos,

de nuevo aquí en este increíble foro del compartir...del abrir y del conectar. pues alejado un poquito por la chamba de ser padre (que padre!!!) y por la chamba chamba, finalmente me doy el rato de poder compartir con todos mis hermanitos un evento mágico que hablando de hadas, bardos, magos y demás cae perfecto en su lugar.

salí hace un par de días al monte, a un lugarcito muy especial cerca de donde vivo. un cerro chiquito bien bonito en la región de valle de bravo conocido como Cerro Los Reyes, con la intención de realizar un reconocimiento ya que en un par de semanas llevaremos un grupo andar por ahí. Este es un lugar nuevo para mí, ya que a pesar de que siempre lo he divisado por varias de las andadas por la región, de una u otra forma pasó desapercibido ante la reina de las interpretaciones.

al no conocer este pequeño montecito, decidí ahorrarme algo de tiempo y pedí a un viejo amigo de la comunidad de San Juan Amanalco que nos guiara por este lugar y nos mostrara sus caminos. don urbano del prado es un señor de edad muy conocido por la región, un ejidatario que desde pequeño ronda por esos bosques y los conoce a profundidad. el, con una sonrisa como siempre, decidió acompañarnos y con la emoción de un niño mostrarnos los secretos del lugar.

comenzamos a subir por la ladera norte del cerro, por un senderito entre bosques de encinos, ocotes y hermosos madroños, y como aprendí en el mundo maya, con mi sonrisa de corazón bien puesta inhalar bendiciones y exhalar bendiciones saludando a todos los seres y guardianes del lugar a que nos permitieran entrar en esta montañita especial, y no sé...abrir la posibilidad de que lo que pudiera ocurrir ocurriera

don urbano comenzó platicando que de pequeño visitaba este lugar y que gran parte de su vida la ha pasado andando ese montecito que tanto le ha dado a disfrutar. subiendo la montaña este abuelito de experiencia su historia empezó a narrar. chistoso que la reina de las interpretaciones solo juega con lo que conoce y completamente ciega ante lo por conocer se pierde de la magia del no nombrar
hablando con la reina, llegamos al acuerdo de que con paciencia y escucha ella lo iba a disfruta, y ya con su consentimiento el hada, el bardo y el mago salieron a jugar.

don urbano compartió varios de los frutos y dulcesitos que la montaña regala a sus visitantes, probamos semilliras de cardo negro (cardo santo), chupamos la miel de las flores rojo vivo del chupa miel, disfrutamos las hojas del té de chivo, tomatillo silvestre, te de monte, y un sin fin de sabores y texturas que a pesar de no tener nombre, gozan de una gran personalidad. fue increíble comenzar a disfrutar del lugar por sus sabores, aromas y colores, mas que por sus nombres.

el cerro de los reyes tiene una forma de cono perfecta, con unos 700 mts de desnivel y al ir subiendo nos percatamos de una gran cantidad de roca volcánica que ahí se encontraba. algo raro para nosotros pues lo último que esperábamos era estar subiendo un pequeño cráter de volcán...impresionante como tantos años este tesorito pasó desapercibido, y bajo nuestras propias narices siempre estubo ahí.

al llegar a la parte más alta, nos encontramos en un llanito abierto muy hermoso, un círculo perfecto en forma de cráter rodeado por una arista no muy alta disfrazada de encinos. y por todo el lugar varios hoyos recién cavados, como si alguien buscara un tesoro escondido o algo así. fue entonces que el mago de la intuición tomo turno al volante y me detuvo...abriendo mi corazón y mandando mi atención consiente a mi respiración espontánea, las ganas de conectar profundamente con el lugar comenzaron a surgir y en respiración sumergida comencé a entrar. en ese momento todo cambió, al abrir los ojos me encuentro completamente pintado, como diría sifu, en este lugar sagrado de poder y un abuelito de conocimiento narrando la historia del lugar...don urbano vestido del bosque cantó:

es aquí que desde el tiempo de los aztecas los abuelitos venían a pedir por toda la comunidad, donde con el tamborcito y la flauta sus ofrendas traían a sembrar. debajo de ese árbol se cantaban los rezos con veladoras y listones la gente se venía a curar. muchos años han pasado desde que el último de los abuelos a venido por acá, y desde entonces muchos "busca tesoros" suben aquí para escarbar y llevarse las ofrendas que desde tiempos inmemorables se traían por acá. muchos de los que se roban las ofrendas se enferman del aire y ronchas, y hasta que regresan lo que se llevan con cantitos a su lugar se vuelven a curar

en este mágico momento de pinta, don urbano se agacha y recoge un idolito de barro, una pequeña carita como de tonantzin (pachamama pués) y me la dá, diciendo que un regalito la montaña nos quería entregar. yo sonreí enormemente y comencé a ver con este otro ojo, y a comprender todo lo que estaba ocurriendo en realidad. entró en mi una increíble sensación de que este humilde abuelito era en realidad la montaña y el bosque mismo hablándonos no con palabras sino con sabores, sentires y magia. esa increíble sensación de conciencia y conexión absoluta, pero más que eso me sentí sumamente agradecido de ser reconocido por el lugar. increíble la sensación de estar entablando una conversación directamente con la montaña, sin intermediarios ni interpretaciones. el bosque encarnado en este chaneque que se pinta de un humilde campesino para pasar desapercibido ante las mentes interpretativas que buscan y buscan hablando, ignorando que para encontrar hay que callar y escuchar. escuchar a través de esos lenguajes que compartimos con el medio natural, el lenguaje de las hadas, de los bardos y los magos. finalmente comprendiendo que si el único lenguaje que no compartimos con lo no humano es el de la reina interpretativa entonces tal vez es al que menos atención le deberíamos de otorgar al momento y deseo de querer conectar.

don urbanos nos mostró los 5 altares del lugar, uno por cada rumbo (norte,sur, este, oeste) y el quinto en el centro conectando la tierra y el cielo, y yo bien pintado sonreía los colores de cada rumbo ofrendando un poquito de energía a cada uno de ellos, eternamente agradecido por permitirnos entrar en tan sagrado recinto que ante el ojo interpretativo pasa completamente desapercibido...al igual que los secretos del mundo maya.

gracias sifu por enseñarme a entrar y a escuchar; a permitir que el hada, el bardo y el mago, tomen las riendas por un ratito y con el mundo conversar, utilizando los lenguajes que compartimos con él y no solamente el único lenguaje que nos separa de él.

que rico es gozar de la pluralidad en mi!!!

les comparto una fotico (que tal mi venezolano) de la tonantzín que la montañita me regaló

abrazo y sonrisota de corazón a todos, y de verdad mil gracias por escuchar


   
ReplyQuote
(@pitiparra)
Member
Joined: 12 years ago
Posts: 894
 

¡¡¡Eeeesssooo!!!

Experiencias, descubrimientos, confirmaciones y aplicaciones inspiradoras - ¡gracias!

Un abrazo grande y nos vemos muy pronto,

Piti


   
ReplyQuote
Joined: 54 years ago
Posts: 0
 

Norma, simplemente Waoooooooooooo (Que regalote de la tierra y de....)
Dios bendiga a tu bebé.
Un abrazo grandote..
Julio


   
ReplyQuote
Joined: 54 years ago
Posts: 0
 

Normssssss!!!!!! Amazing my friend!
Gracias por compartir


   
ReplyQuote
(@linaagudelo)
Trusted Member Admin
Joined: 13 years ago
Posts: 98
 

Norms, hermanito!

GRACIASSSSS!!! No veo la hora de que llegues para darte un abrazo y sentir más cerca toda esa buena vibra que siempre tienes y compartes.

Un abrazote,
Lina


   
ReplyQuote
(@maquis)
Member
Joined: 12 years ago
Posts: 16
 

Wawwww!!! Norman...... Gracias!! queeeee relato! Muchas gracias! Super abrazo virtual por ahora! Pronto en persona! Graaaaacias! Maquis 🙂


   
ReplyQuote
Page 2 / 3