Notifications
Clear all

[Sticky] Compartiendo experiencias y preguntas  

RSS

(@linaagudelo)
Trusted Member Admin
16/04/2020 9:01 pm  

Hola,

Ya hace casi 2 meses tuvieron su primera sesión... Recuerden que el foro es un espacio para que no se pase el tiempo entre sesión y sesión sin aprovechar al máximo estar acompañados en este camino de CL&P.

Un abrazo a todos,

Lina

lalavalde liked
(@laurraca)
New Member Registered CL&P 2020 Feb
26/06/2020 11:44 am  

HOLA piti y todos!

Que maravilla, estuve husmeando foros de cursos pasados y me resolví muchas preguntas, además encontré referencias gráficas que antes no había captado (como el tetramorfo y el pantocrátor) y las muchas otras analogías que para mi son fascinantes...

Acabamos de pasar por el tema del cuerpo energético que es ese "dedo gordo" unificador que alimenta y potencia a los otros cuatro dedos ¡vaya! tremenda tarea la de este señor dedo gordo y ni sabíamos que existía!!

Mi cuestión va mas orientada de nuevo a la simbología o cartografía, mejor dicho a las formas, colores, dibujos, visuales referentes al cuerpo energético, vimos por ejemplo en geometría sagrada que Don Leonardo desde ese punto debajo del ombligo trazaba la circunferencia perfecta que somos, vimos "atisbos" de los meridianos de la medicina china que están muy bien mapeados y documentados ( aunque sé el rigor que se necesita para entenderlos verdaderamente) ... Muchas culturas han modelado, visto o percibido de maneras diferentes este cuerpo, lamentablemente en la cultura occidental moderna no tenemos idea que existe, pero aún así mi pregunta es : ¿Hay algún acuerdo en la forma o manifestación del C.E. ? alguna vez también hablabas del toroide y de una energía contenedora y a la vez esférica, ¿ A qué referentes o analogías podemos ir si queremos ahondar más en el tema? 

gracias desde la isla!

y un abrazo grande

LALA

ReplyQuote
(@pitiparra)
Prominent Member Moderator
04/07/2020 11:07 am  

¡Lala querida - gracias por tu buena entrada y por tu pregunta!

...por lo que yo entiendo y he experimentado (y por lo tanto, mi respuesta es totalmente subjetiva - mi interpretación y perspectiva...) ya estás dándonos la respuesta en tu entrada:

Como símbolo - la puerta que nos abre a las experiencias de convivencia cada vez más profundas - aparece ese "misterio resuelto" en el Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci, aparece en el "sacro" (el sagrado asiento del alma), aparece en la mandorla de la vesica pisces de la intersección de los dos círculos por su centro en el pantócrator, aparece en el Qusqu (la peña donde se posa la lechuza de la sabiduría), aparece en el "dantién" (el Campo del Elixir), en "Svadisthana" y "Manipura", en el "hara"...

...aparece como "eso" que simboliza la energía (esencia) que se transforma en materia (cuerpo) y que de ahí se transmuta de nuevo a energía...

Piti

ReplyQuote