Notifications
Clear all

multiples preguntas de cursos anteriores  

RSS

(@lory79)
New Member Registered CL&P 2019 Eafit - Junio
31/05/2020 10:56 am  

Hola Piti 

en Una competencia de cualquier deporte, q hace q unas personas tengan mayor éxito q otras, viendo q todas tenían el mismo nivel de entrenamiento, estaban igual de preparadas? Mis naturalezas tienen alguna incidencia en eso? Si yo soy consciente y lo pongo en práctica de mis naturalezas, del calendario en el día q se realizan las competencias podre fluir mejor y tener mejor éxito? Esta pregunta también la agregaría al diario vivir q es lo q hace q alguna personas les fluya más las cosas q a otras?

Piti mis pensamientos son los q generan mis emociones o también tiene q ver la alimentación, mis naturalezas ?

Piti existe alguna relación de este calendario ancestral con el calendario maya ?

gracias

(@pitiparra)
Prominent Member Moderator
08/07/2020 1:49 pm  

Hola Lorraine,

Gracias por compartir tus preguntas a través del foro.  Mis respuestas no son "La Verdad"; son sólo mi perspectiva subjetiva, que espero que ayuden a ampliar paradigmas y tener miradas diferentes que extiendan lo que ya conocemos...

¿En una competencia de cualquier deporte, qué hace que unas personas tengan mayor éxito que otras, viendo que todas tenían el mismo nivel de entrenamiento, estaban igual de preparadas? 

¿Mis naturalezas tienen alguna incidencia en eso?

¿Si yo soy consciente y lo pongo en práctica de mis naturalezas, del calendario en el día q se realizan las competencias podré fluir mejor y tener mejor éxito?

¿Esta pregunta también la agregaría al diario vivir - qué es lo que hace que algunas personas les fluya más las cosas que a otras?

El resultado obtenido en cualquier cosa, incluyendo los deportes, depende de tener una combinación de una serie de variables - quien maximice esta combinación, obtendrá mejores resultados:

1.- Un talento natural para lo que se hace (que se relaciona con las naturalezas).

2.- Un desarrollo consciente e intencional, y por lo tanto disciplinado, de las técnicas y las destrezas relacionadas a eso que se hace.

3.- Al ejecutarlo, hacerlo de manera relajada y enfocada simultáneamente.

4.- Tener la energía suficiente para mantener la atención mental, el equilibrio emocional y la capacidad física durante su ejecución.

Así las cosas, el primer paso es conceptualmente muy simple.  Se trata de responderme a mí mismo estas dos preguntas:

¿Cuál es mi lugar en este mundo y cuál es la parte que puedo/debo/quiero cumplir?

Cuando descubro, confirmo abrazo e incorporo el (los) talento(s) que me diferencia(n), que se relaciona(n) con mi propósito mayor en esta vida, es ahí cuando puedo alinear mi destino, mis naturalezas y mi libre albedrío en una sola dirección - aparece esa mejor versión, única e irrepetible, de mi mismo.

Y como "el que nace pa´ martillo del Cielo le caen los clavos", aparecen los maestros que me transmiten esas técnicas y esas destrezas necesarias para volverme "aprendiz de mi oficio".  Si los acepto, confío en ellos, me dejo guiar y tengo mucha disciplina, desarrollo esas herramientas y me fluyen naturalmente.  Eso se llama "hacer consciencia de la naturaleza propia".

Si, simultáneamente, enfoco parte de mi atención en el desarrollo consciente e intencional (y por lo tanto, disciplinado) de mi cuerpo energético, sabiendo escoger qué como y cómo como, qué respiro y cómo respiro y en qué enfoco mi atención y cómo enfoco mi atención, entonces voy a tener un flujo armónico de energía en todos mis cuerpos y todo lo que haga, especialmente lo relacionado con mis talentos, se manifestará con más valor.

Si mi cuerpo energético está "alimentando" adecuadamente a mis cuerpos relacionales, naturalmente tendré más salud y vitalidad, más claridad mental, más equilibrio emocional y más conexión espiritual.  

Y cuando se unen buen flujo de energía de muy buena calidad y un plano con un propósito claro y maximizador de valor, entonces la realidad que se manifiesta no puede ser sino la mejor para esa persona y para todo y todos los que lo rodean...

Una sonrisa de corazón, 

Piti

ReplyQuote
(@lory79)
New Member Registered CL&P 2019 Eafit - Junio
09/07/2020 12:00 am  

Piti 

mil gracias, me Aclaras mucho, afortunadamente todo este recogimiento me ayudan para prepararme, no solo para mi práctica deportiva,  si no tambien para la vida, aprovechando toda tu sabiduría, la cual ha sido maravillosa.....

Ademas haber tenido la oportunidad de estar en CL&P y aprender las prácticas de QiGong serán mis grandes aliados para todo lo relacionado con mi vida.....

gracias y una sonrisa de corazón 

Lorraine 

ReplyQuote
(@pitiparra)
Prominent Member Moderator
09/07/2020 11:07 am  

...de acuerdo - como ves, lo que te escribo en este hilo es "como un micro-resumen" de CL&P y QiGong.

Smile

Piti 

ReplyQuote