El Paradigma de Borondongo - Comentarios

108 Posts
18 Users
0 Likes
2,799 Views
(@pitiparra)
Member
Joined: 13 years ago
Posts: 894
Topic starter  

Véanse el video... Créanme y díganle a sus células cerebrales que va a estar chévere y fácil de entender...

…al menos hubo una persona más con hora y media bien invertida para satisfacer su curiosidad y abrir nuevas opciones de usar más conscientemente el ! 😉

¡Gracias por compartir!

Piti


   
ReplyQuote
(@helena)
Trusted Member
Joined: 12 years ago
Posts: 72
 

Que tal que nosotros fuéramos esa mentira?

Hola a todos !

...Hace poco en una conversación salió a relucir algo que había escrito en una entrada sobre destruirse a sí mismo antes de seguir adelante con un camino…y voy a tratar de hacer una traducción de tierra - huequense a castellano en caso que sea útil...

El apego nos enferma…el apego a los planes, a las expectativas, a las cosas, a las personas, los cargos, a los lugares y claro, a nosotros mismos…hemos aprendido a definirnos en función de… cosa que he descubierto que no tiene sentido…a menos que los borrosos límites de la “definición” sean comunicantes y no separadores…

Esto implica apertura y disposición, intención… Podemos «relajar nuestro apego», soltar las preocupaciones que limitan y constriñen nuestra visión, y relajarnos dentro de un concepto amplio y espacioso de nosotros mismos y nuestro lugar en el universo; incluso, hasta ese punto podemos dominar nuestro propio poder curativo, asumiendo que tenemos la capacidad de diseñar métodos para curar el cuerpo, la mente y el espíritu, y el corazón; nuevas formas de vida y de existencia...Diseñar, pues en el mercado solo hay mas de lo mismo!

Considerar el bienestar y la salud como la tendencia de la vida implica desarrollar herramientas para contar con los ingredientes necesarios para propender por dicho bienestar, las cuales podremos implementar para la resolución de conflictos, la toma de decisiones y el disfrute de la vida, facilitando el fluir… 😉

El enfoque que le damos a nuestra atención determina el enfoque de nuestra energía…siendo así, el contenido de nuestro pensamiento (ejemplo) impacta y dirige las energías …eso quiere decir que nosotros tenemos en nuestras manos la posibilidad de hacer que nuestra vida sea como queremos…y nos hace responsables del contenido que ponemos a circular en nuestros pensamientos, órganos y redes…

Que vemos en la TV? Que leemos? Que redes frecuentamos y en ellas que información privilegiamos y compartimos?...todo esto nos da pista del estado de nuestros órganos…De que nos hablan las “enfermedades de hoy”…?

Toda acción tiene un efecto proporcionado; todo es interdependiente…una clave para alcanzar y mantener el bienestar es ocuparnos de nuestras necesidades, hacernos cargo de nosotros mismos y ser compasivos y abiertos a interactuar, y hacerlo plantea la necesidad de implicarnos.

Quiero decir que si tengo 33 años y vivo sola, emancipada …tengo trabajo, voy y vengo, estoy en uso de mis facultades mentales o cualquier otra característica que quepa en Adulto …no tiene presentación que elija desayunar doritos y coca-cola, no haya podido implementar ninguna conducta de cuidado….no se! Solo lo digo… :confused:

Nuestros puntos de vista crean lo que conocemos: en este caso “Yo”…qué opinión te genera alguien que hace o deja de hacer lo que tú???

La provocación respecto de nuestra comprensión de nosotros mismos se nutre a través del cuestionamiento sobre la trivialización de asuntos aparentemente irrelevantes: los sueños, el cambio, el indeterminismo, el placer y si sigo las lista terminara incluyendo hasta respirar…inspirémonos a no sentirnos del todo conformes con nuestras prácticas intelectuales, espirituales, físicas y emocionales… innovemos, cambiemos, seamos todo cuanto podamos!

Hace poco fui a un restaurante, al que voy siempre con las mismas personas, más o menos a las mismas horas…y antes de pedir lo que siempre pido…me pregunté “es realmente lo que quiero?”…para ese momento filosófico ya ni sabía si quiera si quería estar ahí…sin embargo como la comida no tiene la culpa pedí algo que no había pedido antes y continúe…

Después pensé en lo rico que fue probar nuevos sabores, sin que eso quiera decir que me gustó del todo mi elección…era yo en ese lugar familiar haciendo algo nuevo…hacer cambios o experimentar con la propia vida no necesariamente quiere decir “calviarse” dejar todo y correr, unirse a los amish o cualquier radicalismo…tal vez un nuevo color, un nuevo sabor, una nueva postura o disposición corporal, un nuevo pensamiento, una nueva emoción, un nuevo ensueño…!

Si la historia que nos contamos de nosotros mismos determina las posibilidades de que suceda una u otra cosa…que historia nos contaríamos por ejemplo del 2016?... cuál es nuestro rol en nuestra propia historia…? Somos protagonistas? Héroes? Victimas? Villanos? princesas indefensas? brujas despiadadas? una mezcla?... :sorry:

No estamos terminados, los códigos muy rígidos tienen una gran capacidad predictiva, siempre y cuando no sucedan alteraciones de las condiciones en que fueron descubiertos… "Nunca es temprano ni tarde para aprender".

pensemos en círculos y caminos para ir del círculo vicioso al círculo virtuoso y la idea que conlleva de trivialidad el primero y de ciencia /arte en el segundo… El Círculo Virtuoso nunca se cierra sino que el punto de llegada después de un periplo es el inicio de otro círculo ligeramente desplazado… Corramos nuestros límites un poquitico cada vez!

Besos y sonrisas del corazón en este y todos los calendarios! 😉

Helen


   
ReplyQuote
(@pitiparra)
Member
Joined: 13 years ago
Posts: 894
Topic starter  

¡Gracias Helen - qué dicha leer tu "invitación" justo en este coletazo final del mono de fuego y sintiendo ya la entrada del gallo…!

Un beso,

Piti


   
ReplyQuote
Page 8 / 8