El Arte del Taijiqu...
 

El Arte del Taijiquan para Todos los Días...

46 Posts
11 Users
0 Likes
1,394 Views
(@pasilvag)
Active Member
Joined: 10 years ago
Posts: 15
 

Puffff que bien expresado en palabras; lo entiendo pues ese es el sentir que experimento en las relaciones interpersonales,no pude ir a la tercera sesión y hay comentarios que no comprendo bien,además no sabía participar en el foro por desconocimiento tecnológico pero Lina me enseño ( graaaacias Lina ) y sin embargo hay algo que creó que se mezclo en los vasos comunicantes de nuestras mentes porque yo sentí y pensé mucho en las montañas en nuestra cuarta y última sesión y en mi consulta en momentos de pánico de un paciente arranqué por conexión visual, empoderamiento interior desde el lago de chi en el dantien y con seguridad y una sonrisa del corazón conectada con el, logre que no saltará por la ventana y terminar el procedimiento con éxito . Abrazo de corazón
Patricia S .


   
ReplyQuote
(@pasilvag)
Active Member
Joined: 10 years ago
Posts: 15
 

Lo pude leer ya Juan millares de gracias y abrazos del corazón .Patricia S.


   
ReplyQuote
(@pasilvag)
Active Member
Joined: 10 years ago
Posts: 15
 

Perdón aclaro ya aprendí a entrar al foro y pude leer El Tao de Pooh , que maravilloso camino hacia lo realmente importante nos muestra Pooh y que delicia y privilegio poder entender y sentirlo desde el corazón porque la puerta que nos abre el Chi kung y el Taijiquan nos lo permite.
Un abrazo del corazón . Patricia S.


   
ReplyQuote
(@pasilvag)
Active Member
Joined: 10 years ago
Posts: 15
 

Hola a todos,intencionalmente activar y observar el fluir elíptico y en espiral de nuestra energía interior me conecta full con el afuera; y el afuera y el adentro se van haciendo cada vez más amigos y bueno pasar los ratos y las horas del día a veses más consiente , a veses más sentida y tratando sin rollo de que la razón intervenga menos es una nota . Les mando un Abrazote .


   
ReplyQuote
(@pablojaramillo)
Active Member
Joined: 11 years ago
Posts: 17
 

A mis amigos taichichuaneros: me encontré esto en Facebook... pequeños secretos que vale la pena recordar..

"When you have been accepted into our school to practice Taijiquan, you must cultivate your heart and nurture your original nature. Training energy and cultivating spirit is the main methodology of practice. If you wish to practice the art of Taijiquan you must follow this procedure. If your heart is not peaceful, your original nature will be disturbed. Your energy will not be built and your spirit will be disordered". - Sifu Wong (From the Taijiquan Treatise of Zhang San Feng)


   
ReplyQuote
(@pitiparra)
Member
Joined: 12 years ago
Posts: 894
 

…y ya que Pablo re-abre este hilo…

¿…qué tal una práctica guiada acá en El Retiro el sábado y/o domingo 26/27 de este mes, para seguir puliendo "el Arte del Taijiquan para Todos los Días"…?

…sólo una idea lanzada al e-aire...

Piti


   
ReplyQuote
(@patri)
Member
Joined: 12 years ago
Posts: 66
 

Lo de la práctica guiada en el Retiro me parece de lujo. Lo único es que para esa fecha ya tengo otros compromisos. Que tal 16-17 de agosto ?
Patri


   
ReplyQuote
(@pitiparra)
Member
Joined: 12 years ago
Posts: 894
 

Nicolás Parra viene mañana para acá y estaré con él hasta finales de agosto… Por eso propongo esa fecha, pues estaría él acá y podría aprender de sus "seniors"… En las fechas que propones estaremos "Perdidos en el Amazonas"…

Piti


   
ReplyQuote
(@patri)
Member
Joined: 12 years ago
Posts: 66
 

🙁 Otra vez será
Disfruten Amazonas!


   
ReplyQuote
(@pasilvag)
Active Member
Joined: 10 years ago
Posts: 15
 

Hola a todos, les mandó un abrazo bien grande , Pitti qué o dónde es El Retiro?


   
ReplyQuote
(@pasilvag)
Active Member
Joined: 10 years ago
Posts: 15
 

He estado practicando deli Chi Kung y Taiji Quan y bueeeeno es muy loco pero a veces ni se sí estoy dormida o despierta porque cuando sueño dentro del sueño me pellizco a ver sí estoy despierta y despierta estoy lijerita y cuando miró mi vida hacia atrás pienso " pero que desgaste" , en fin, igual para estar acá tuve que pasar por allá y lo más chevere es que el camino de las artes internas no se agota y por el contrario hay taaanto que mejorar y disfrutar graaaacias compañeros de camino, gracias Sifu Pitti . Abrazote Patricia S.


   
ReplyQuote
(@helena)
Trusted Member
Joined: 12 years ago
Posts: 72
Topic starter  

Hola a todos...

pd: esta es una secuela de la entrada en ciclos naturales, que me cuadra mas aquí!

...Entre mejor están mis cuerpos… mejor puede ser la bruja…quiero decir, más abierta y conectada…y por ende con una mayor capacidad de ser lo que llamo “inspiracionable”…

Con el asunto del vacío creado aparecen…inquietud, ideas, recuerdos, mi propia voz…el deseo de seguir adelante… de vivir…

Aquí masticando…creo que hay dos “lugares” que pueden ser referencia en la exploración de la propia naturaleza…(además de los que ya hemos conversado todos): un lado oculto, en el que hay cosas que solo yo sé por la experiencia de ser quien soy si soy consiente de mi naturaleza (el cosmos manifiesto a través de mi), y un lado ciego, al que solo puedo acceder con la referencia del otro…y por eso compartir vale!(en el segundo vacío)...ahora que lo escribo , de repente me parece sencillo…

Así, me he dejado llevar al otro piso más de la milhoja es respecto de mi propia sombra…me puse a revisar los apuntes de los últimos años y creo que he pasado de: (1) descubrir y reconocer el cisne negro a (2) aceptar y reconocer mi lado oscuro que también soy yo, a (3) encontrar el valor que puedo generar si accedo a mi sombra conscientemente y mi intención la guía…parece obvio…en el solsticio me llego esta pregunta…que hay al final de la oscuridad??? Allí Donde se agota la oscuridad???...pues un poquitico de luz!!! Y así también con la luz…el equilibrio natural, el ying y el yang…

…entonces en medio de esto…lo cosa va así: somos seres suficientes…sí conectados (condicional), entonces perfectos y divinos…podemos ejercer el poder de tener en nuestras manos la posibilidad de cambiar lo inevitable y generar lo imposible…

Entonces, ¿cómo escapar de lo mensurable?...de ser medidos…de reportarle al mundo “si, soy normal, si, encajo”… y ¿cómo explorar en lo inconmensurable?...como sobrepasar la materia, y ahí conectados darnos cuenta que podemos abrir los ojos a una mayor consciencia…

…Si, “el más consiente se adapta”…pero no de manera condescendiente....en lo mesurable hay demasiados limites…Respete a su compañero de practica!
Estamos rodeados de seres culpables de no ser perfectos, y llenos de rabia con los otros por no serlo…ajam!!!! …de nuevo, no podemos ser perfeccionados…

Tenemos todo por experimentar de nosotros mismos, solo que está más allá de la percepción habitual…A menos que también experimentemos nuestro lado divino, no podremos descubrir esa completitud...

Esto no es como un musculo… no es algo que se pueda practicar…es algo que se puede intencionar… No ensayar, más si experimentar...

una cosa así!

Besos a todos!

Helen


   
ReplyQuote
(@sebascar12)
Eminent Member
Joined: 10 years ago
Posts: 47
 

¡Hola a todos!... ¿Cómo están?

En estos momentos estoy con la espada en el cuello, ya que tengo que encontrar los nombres de los movimientos que hago de Tai Chi, para poder que Piti me siga enseñando estas artes marciales. Y, les suplico que me ayuden a llenar los blancos… Estaré muy agradecido con la persona que pueda llenarlos.

Nombre del primer movimiento: _______ (Recuerdo que tenía un nombre parecido como el de sostener el cosmos o algo así)..... Éste consiste en tener una mano encima de otra (la derecha está abajo y la izquierda arriba), al mismo tiempo teniendo la palma de la mano derecha apuntando hacia arriba y la de la mano izquierda hacia abajo, las manos están invertidas (la mano derecha apunta hacia la izquierda y la mano izquierda hacia la derecha); y, a la vez genera un tipo de esfera en mis manos; y se hace justamente al frente del Dai-Tien.

Nombre del segundo movimiento: ______ (Si mal no recuerdo, se llamaba algo como la belleza se mira en el espejo o algo así)… Después de hacer el primer movimiento, la mano derecha empieza a subir generando una forma de espejo frente a la cara.

Nombre del movimiento 2.5: ____.... Mientras hago el movimiento del espejo, la mano izquierda pasa arriba del antebrazo de mi mano derecha (que está haciendo el espejo) como peinándola o acariciándola.

Nombre del tercer movimiento: ____ (Es algo como dos dragones sostienen una perla)…. El movimiento consiste en, después de hacer el espejo y el movimiento 2.5, acercar las manos alrededor del Dai-Tien, la mano izquierda abajo y la mano derecha arriba. Están un poco separadas. La palma de la mano izquierda apunta hacia arriba y la palma de la mano derecha hacia abajo y ambas manos están apuntando al frente.

Nombre del cuarto movimiento: ____ (Tenía un nombre parecido al de un río empujando un bote o el bote siendo empujado por el rio…)... El brazo derecho pasa a estar como recostado mientras la mano izquierda de cierta forma como que lo empuja. Así como si estuviera siendo empujada por la corriente de un rio.

Nombre del quinto movimiento: ____.... Después de hacer el cuarto movimiento, los dos brazos van hacia abajo como si estuvieran recogiendo algo mientras las manos están totalmente erguidas apuntando hacia el frente. El brazo derecho pasa al frente del Dai-Tien e la izquierda pasa al lado de la pierna.

Nombre del sexto movimiento: _____ (Se llamaba algo como un abriendo la ventana o parecido)… Es prácticamente literal. Los brazos pasan de estar abajo a apuntar hacia el frente con las manos erguidas. Así como abriendo una ventana.

Nombre del séptimo movimiento: ____ (Tenía un nombre como el de tirando una red de pescar o algo por el estilo)… Consiste en llevar los dos brazos a la cadera y moverlos como tirando una red hacia el vacío. Las manos al estar “tirando la red” se ponen rectas. Después de hacer este movimiento continuo el movimiento de brazos hasta dar la vuelta a mi cuerpo (con los pies en 45° grados) y vuelvo a empezar pero esta vez variando las manos.

Nombre del movimiento completo:_______

Por favor ayúdenme…. Muchísimas gracias al que me solucione esto.

Juanse


   
ReplyQuote
(@linaagudelo)
Trusted Member Admin
Joined: 13 years ago
Posts: 98
 

Juanse,

Acá estoy con Andrés Cruz y Anís y vamos a tratar de contestar tus preguntas 😉

Movimiento 1. Cargando el Cosmos
Movimiento 2 y 2.5 El Inmortal sacude la Manga
Movimiento 3. El Doble Dragón juega con la Perla
Movimiento 4. Empujando el Bote con la Corriente
Movimiento 5. El Oso Negro hunde las caderas
Movimiento 6. Abriendo la Ventana mirando la Luna
Movimiento 7. El Pescador Lanza la Red

El nombre completo es "Agarrando/Acariciando la Cola del Gorrión".

Atentamente,
Comité de Remoción de Espadas 😉
Anis, Cruz y Lina


   
ReplyQuote
(@pitiparra)
Member
Joined: 12 years ago
Posts: 894
 

…bueno, ya que ya le dieron una manito, acá le va esta otra:

http://www.shaolin.org/taijiquan/sparrow/sparrow.html

Piti


   
ReplyQuote
Page 3 / 4