Hadas, Bardos, Magos y Reinas

35 Posts
12 Users
2 Likes
1,000 Views
(@kcuichi)
Eminent Member
Joined: 13 years ago
Posts: 21
Topic starter  

Hola a todos!

Aprovechando la invitación que nos hace Piti en otro hilo donde dice:

¿Será que hay maneras de darle más equidad al hada madrina de las percepciones, al bardo de las emociones, al mago de las intuiciones para que co-gobiernen con la razón - la reina de las interpretaciones?

¿Será que es por eso que vale la pena compartir nuestros descubrimientos y nuestras confirmaciones de nuestras experiencias cotidianas?

Abro este hilo para invitarlos a que, a través de nuestras experiencias en el día a día, podamos aprender a percibir, sentir, intuir y entender como las Hadas, los Bardos, los Magos y las Reinas co-gobiernan en nuestras vidas.

Propongo empezar con pequeñas cosas, por ejemplo yo les cuento que la idea de abrir este hilo la gobernó el bardo en mi! 🙂

Un abrazo a todos,

KCUICHI


   
Quote
(@pitiparra)
Member
Joined: 13 years ago
Posts: 894
 

¡Gracias por abrir este hilo, Kcuichi!

Siguiendo tu invitación, aquí va mi primera experiencia compartida...

A los veinti-pico mi mente intelectual había sido afilada por los alemanes, los curas y los gringos - los máximos expertos en esas lides. La percepción la había desarrollado especialmente a través del fútbol, los deportes extremos y el servicio militar - todo bastante "yang"...

Cada vez que la intuición trataba de aparecer, era destruida inmediatamente por la razón. Lo mismo ocurría cada vez que la percepción sutil, profunda, más sensual trataba de asomarse y compartir sus descubrimientos - el tiranosaurio grande, burdo, súper-macho de la percepción gruesa la pisaba y negaba su existencia. El "bardo" de las emociones sólo mostraba su amargo sarcasmo o su ira destructora. Había perdido, sin darme cuenta y con cierto orgullo absurdo, el uso de la intuición, el abanico completo de las emociones y la percepción y la conexión sutiles.

Otros veinti-pico años después he comenzado a descubrir esas carencias, a recuperar el abanico de emociones, a entender su uso adecuado, a disfrutar de las percepciones sutiles y de la magia de sus posibilidades de conexión. Ha sido un trabajo largo, duro, de mucha intención, de mucha atención, de mucha disciplina y de mucha fe en los que me han guiado/iniciado.

Ahora, al menos me doy cuenta cuando aparece el tiranosaurio primitivo y de vez en cuando lo puedo "domar". También me sonrío cuando el sarcasmo amargo o la ira destructora quieren ser protagonistas. No los evito, ni los controlo, pero trato de no quedarme "pegado" en ese rol. Más a menudo me acuerdo que cada uno de esos comportamientos/actitudes son herramientas a las que tengo acceso y que yo escojo cuándo, cómo y por qué usarlas.

Y sé que apenas comienzo - ¡Qué dicha!

Piti


   
La dicha reacted
ReplyQuote
(@gabyvicentini)
Eminent Member
Joined: 8 years ago
Posts: 32
 

Compartir experiencias con este título tan genial es un placer.

Aunque no estoy ni remotamente lista para hacer un recuento tan sincero como el de Piti, escojo una experiencia reciente para escribir ahora por aquí.

Digamos que al contrario de Kcuichi (según cuenta como empezó este hilo), mi convivencia con los sentimientos había sido siempre una máscara, mmm o quizás una especie de herramienta utilizada sólo en casos muy especiales y con poca profundidad.

Hace 3 años quedé embarazada por 1º vez, hasta ese momento, no entendía como estos "corazones" se conectaban con los dantien de los seres vivos de alrededor (tal cual ositos cariñositos) y quedaban absolutamente impregnados de esas cosas "bardo" que estaban en el ambiente.
Sin darme cuenta me comenzó a pasar y al principio no lo sabía manejar, el chat interno era algo así como: Gabriela contrólate... despégate que ese no es tu peo!! Y al rendirme HASTA me gustó poder sentir todo aquello.

No había salido de mi transformación cuando apareció Yayo (mi segunda barriga). Así que tuve tiempo bastante para explorar en esos temas Bardo.

Muy divertido pasar TODOS esos meses como cariñosita con sobrepeso... agradecida de haberlo podido experimentar, agradecida de haber aprendido a usar los sentimientos (no sólo como máscaras) sino como manera de conectarme con mi alrededor.

No puedo dejar de decirlo...También agradecida que no fue permanente...

Con respeto a todos los care bears.

Gaby


   
La dicha reacted
ReplyQuote
Joined: 55 years ago
Posts: 0
 

Primero que nada muchas gracias Kcuichi, Piti, Gaby y Maru y Piti de nuevo...

Es algo muy chévere poder leerlos y verme a mi mismo reflejado en cada uno, hay algo que me resonó muchísimo al leer todo, y fué el querer comparir algo de lo que no me había hecho conciente y que desde hace unos años estoy haciendo sin darme cuenta.

Me doy cuenta como la vida me entrenó para ser competitivo, jerárquico, guerrero., pensador, analítico, sarcástico., creyente, intuitivo, espiritual y emocional, hablador, contador de cuentos, romántico...

No sé cómo ni por qué, pero, hoy no me siento esclavo de ninguna de las anteriores, sólo sé que puedo usar cada uno de esos roles, aprendizajes, entrenamientos, para buscar ser mejor, tener mejores interacciones, ser mejor persona...

También sé que no es una declaración, más bien ha sido ver cómo esto se ve en mi, los míos, mi entorno, mi alrededor.

Maru que rico leerte y darme cuenta de mi propia pelea interna, de diferentes yo, de diferentes ganas de ser y ahora desde el Corazón agradecer darme cuenta que los tengo y los puedo usar poco a poco concientemente y como dice Piti:" y se que apenas comienzo"

En fin y en principio me recocilio conmigo mismo, en aceptar mis diferentes roles, y usar cada uno en su tiempo y espacio correcto, unos más que otros, unos se me dan mejor y en otros de a raticos...

Total del cuento, tipo anécdota un día sentado en una mesa con personas que saben me dijeron que yo estaría 100% sentado al oeste (como corazón)... ese mismo día me peleé conmigo mismo pues no sabía cómo usar eso, así que desde entonces pude verme como alguien que yo creía que era y como alguien que me miraban, y cómo quería ser.

Total del asunto para no aburrirlos, la lección me la dió una película de osos y hermandad, así pues desde ahí vengo viendo la cosa un poco distinta, muy agradecido, muy con ganas de conocer y muy con ganas de vivir.

Ya olvidé lo de los bardos, reinas, etc, con mucho respeto a este hilo, sólo me inspiré en contar algo de mi y compartir la magia de hacerme un poco conciente de cómo vivo y hago., ahora desde el corazón, haciendo, pensando y dejando que la intuición me guie cuando le doy respiro...

Un abrazo muy grande con ganas de un encuentro muy grande.

Pablo


   
ReplyQuote
(@nicoreyes)
Trusted Member
Joined: 13 years ago
Posts: 83
 

Experiencias mágicas y serias todas las compartidas. Muchas gracias por compartir.

Digamos que alguno de mis personajes internos quiso hacer MUCHOS chistes, pero me abstengo, ya que los otros personajes (externos) han hecho aportes importantes y este no es el hilo de bobaditas varias (lástima porque había mucho chascarrillo por hacer).

Me parece interesante ver como todos vamos llegando, cada uno a una velocidad distinta, al mismo punto, pero cada uno de nosotros viniendo de lugares y recorriendo caminos totalmente.

El mío ha sido fundamentalmente lleno de risa, goce, parche y verde. Mojor dicho, soy un hadita!!! con alitas y polvitos mágicos (afortunadamente).

Y mi trabajo, o mi tarea, ha sido, es y será, aprender a hacerle caso, así sea de vez en cuando a la reina.

Pero me cuesta!!!!

Gracias a todos por compartir y permitirme sacar mi bardo interior.


   
ReplyQuote
Joined: 55 years ago
Posts: 0
 
    Con el Dedo que sigue los meridianos (Hilo Gloria, Gloria)
    Con el desbalance entre yin y yan, en mi caso creo exceso yan (Hilo Bobaditas varias)
    Con sentir que tipo de comida mi cuerpo recibe agradablemente (Hilo Alimentación
    Con sentir mi cuerpo en cada momento del año y ahora primavera (Hilo Ciclos naturales)

En general, con todo lo que no percibo...y con lo nuevo que percibo, mi confirmarción es: Debo seguir practicando, pero más profundamente creyendo. Mis hadas están creciendo, pero no a la velocidad que yo quiero, sino a la voluntad del grande.

En ocaciones, cuando leo sus propuestas y preguntas, me siento que mi percepción esta todavia en pañales...seguiremos aprendiendo y creciendo jejejej

Agradecido por sus compartir en los otros hilos


   
ReplyQuote
Joined: 55 years ago
Posts: 0
 

Que Maravilloso, cuando los 4, se van respetando y saben que cada una es importante y tienen su tiempo y espacio y yo, me hago mas consciente y confío más en lo que intuyo, percibo, cuál es la emoción y la razón se alinea con todo lo que sucede sin juicio.

Sonriendo,


   
ReplyQuote
(@pilmal)
Active Member
Joined: 8 years ago
Posts: 12
 

Hola, hace dos días les conté todo un cuento por aquí, y no aparece. Que extraño hubiera jurado que se subió bien.
En fin, igualmente fue muy útil para mi escribirlo. Saludos


   
ReplyQuote
Joined: 55 years ago
Posts: 0
 

Gracias por abrir este hilo!

Esto de escribir descubrimientos y confirmaciones me cuesta mucho pero al leer los posts previos confirmo o descubro que Mi Reina controla con mano ferrea todo el entorno interno y externo que esté a su alcance....

Un hada traviesa se ha escapado a veces, afortunadamente para mi, para alertarme de gente que me ha querido hacer mal y confabulada con un mago me han protegido de Estos.

Mi Bardo está en arresto domiciliario!!! La Reina no quiere que haga un papelón ... sería una pérdida de glamour!

¿Cómo balancear esto? Parece una difícil tarea ... Así lo confirma Sigung de su experiencia ...

La Reina sabotea, destuye la voluntada, para mantener el control..............


   
ReplyQuote
(@pitiparra)
Member
Joined: 13 years ago
Posts: 894
 

A veces, el uso consciente y adecuado de un buen roncito y un buen tabaquito me ayudan a "democratizar" un poco a ese cuarteto...

Piti


   
ReplyQuote
(@anismendez)
Member
Joined: 13 years ago
Posts: 93
 

Desde que abrieron este hilo le he dado vueltas a mi propia experiencia, no sabía por donde empezar, ni cómo escribir lo que me ha pasado... pero hoy por fin voy a aprovechar la pereza de ponerme a trabajar un lunes soleado para compartir con ustedes.

Hace ya más de un año, en mi tercera vez en Sibundoy, después de perdernos en el bosque con Pablito en un ejercicio de ‘conectarse’ con la naturaleza, compartí con todos un sentimiento que me había perseguido por muchos años y que apareció en ese bosque… Sentía que dentro de mí tenía a dos personitas que estaban en una pelea constante y que no me dejaban en paz! Si una decía negro, la otra decía blanco; si una decía arriba la otra decía abajo. Estando en el bosque, una se estaba gozando la lluvia, los árboles, las piedras, estar perdidos. La otra, estaba desesperada, cansada, con ganas de llorar, peleando porque se me había quedado el impermeable, porque se iban a dañar mis zapatos, brava muy brava….
Después de contarle a todos lo que me había pasado, me sentí mucho mejor, ¡había dejado salir uno de mis más profundos sentimientos! pero claro, uno de esos personajes por dentro, se estaba castigando porque igual ya había sido un mal paseo por el bosque, porque ‘ya qué’, ya la habíamos pasado mal.

Esa noche, tuvimos el ritual del Yajé. Esta era mi tercera vez, y llegué pensando que todo iba a ser tan colorido, divertido y mágico como habían sido las otras dos veces. Quería empezar a cantar y jugar con los sonidos, los animales y las formas, pero rápidamente el Yajé me llevó a vivir una guerra de la cual sentí que nunca iba a salir… Esas dos ‘voces’, esos dos ‘personajes’ que estaban peleando antes, se convirtieron en 4, o 5 o 6 más que empezaron una guerra a muerte por ver quién dominaba a los demás.

Algunos de ustedes fueron testigos de cómo se materializaron todas las reinas, bardos, hadas, brujas, dragones y monstruos que tenía por dentro. Vieron cómo mi voz se transformaba de gritos a cantos, de inglés a español, de llanto a risa. Y para mis ojos y mis oídos la diferencia entre estos personajes era todavía más clara… Sentía como cada una de estas voces tenía un color y un sentimiento, y era claro cómo cada una quería imponerse sobre las demás.

Por horas estuve en una guerra entre el cielo y el infierno, entre la realidad y la fantasía. No sabía dónde estaba, ni con quién estaba. Estaba desesperada y sólo quería que se acabara, sólo quería que dejaran de pelear, que me dejaran en paz, que dejaran de gritar y no molestaran más. No se bien cuánto tiempo estuve así… Nadie lograba pararme… Finalmente, Diana se me acercó, me abrazó y me dijo que sonriera del corazón. Y mágicamente todo paró. Fue como si todos los personajes hubieran dejado de pelear en un segundo. Por fin había paz dentro de mí. Estaba agotada, fue muy difícil, muy largo, muy profundo. Logré dormir un rato, pero mi cabeza no paraba de dar vueltas, quería encontrar una explicación para lo que había pasado… Pero no entendía. Estaba en shock después de todo lo que sentí, vi, oí… estaba llena de preguntas… ¿cómo una persona puede tener varias ‘personas’ por dentro? ¿por qué peleaban así? ¿me enloquecí? ¿por qué me pasó a mí? ¿por qué ahí? ¿por qué así?
Todos al1rededor también estaban como en shock. Fue una experiencia fuerte para todos, desgastante, miedosa…Lo raro es que a pesar de tantas preguntas y tantos sentimientos y reacciones revueltas, sentía que me había quitado un gran peso de encima. Me sentía más liviana, veía los colores más brillantes, pero seguía sin entender lo que había pasado.

Volví al ‘mundo real’, pero seguía en estado de shock. Y salir de ese estado me tomó varios meses….Todo el día trataba de racionalizar lo que me había pasado, pero sabía que ahí no estaban las respuestas.
Sólo con el tiempo entendí (aunque es algo que sigo entendiendo) que lo que pasó fue la materialización de esa lucha en la que estamos todos constantemente, que es normal sentir esa ‘pelea’ interna. No, no estoy loca. A todos nos pasa, lo que pasa es que yo por fin dejé que mis hadas, reinas, magos, duendes, brujas y dragones salieran al tiempo y pelearan como siempre lo habían querido hacer para que finalmente aprendieran a hacer las paces. Obviamente ayudada con un remedio como el Yajé todo fue más rápido, pero también más duro y más profundo. Lo importante es que en esa guerra ganó la convivencia y la igualdad para todos.

No les voy a negar que de vez en cuando uno de los personajes quiere salir a dominar a los demás, la… a veces me toca pasar por pequeñas batallas internas entre ellos, y lloro, y peleo. Pero siempre me ayuda acordarme de lo que pasó en Sibundoy, y me ayuda sobre todo, sonreír del corazón… Decir “todo va a estar bien”…. Y como diría alguien por ahí, “Pase lo que pase, venga lo que venga, sonreír y disfrutar”.

Una sonrisota de corazón para todos sus duendes, magos, hadas, bardos, dragones, caballeros, doncellas, leones, niños, reyes y reinas.

Anis


   
ReplyQuote
Joined: 55 years ago
Posts: 0
 

Anis!
Muchas gracias!
Tu relato me llevo a Sibundoy, a recordar y volver a vivir.

Gracias por compartir...

SFTH,
Susana


   
ReplyQuote
(@maquis)
Member
Joined: 13 years ago
Posts: 16
 

Wawwww!!!!! Anis!!! Que orgullosa me siento... te doy las gracias por haber compartido esa experiencia de esta manera!!!! TE ADORO!!!! GRAAACIAS POR TAANTA COSITA QUE HAS APORTANDO A MI VIDA!!!! 🙂


   
ReplyQuote
(@nicoreyes)
Trusted Member
Joined: 13 years ago
Posts: 83
 

tres cosas:

1- leí la historia de anis
2- leí los comentarios de susana y sobre todo el de maquis
3- se me encharcaron los ojos.

debe ser mi dragón, si o que?


   
ReplyQuote
(@anismendez)
Member
Joined: 13 years ago
Posts: 93
 

Seguro sí fue el dragón...


   
ReplyQuote
Page 1 / 3