Notifications
Clear all

Gratitud  

  RSS

(@pitiparra)
Prominent Member Moderator
Joined: 9 years ago
Posts: 878
22/11/2012 8:30 pm  

Hoy se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y en algunos otros lugares. ¡Qué bueno que haya un día para la gratitud!

...pero últimamente he tenido una conexión muy grande con ella y creo que sin duda vale la pena celebrarla todos los días.

El gran sabio griego Epicteto recomendaba :"A wise man does not grieve for the things which he has not, but rejoices for those which he has...", y yo siento que por estos días eso es muy importante. ¡Qué bueno poder revisar en esta época todo lo que tenemos, todo lo que hemos vivido, todas las bendiciones que hemos recibido, disfrutarlo todo de nuevo en nuestra mente y en nuestro corazón y agradecerlo con reciprocidad, autenticidad y generosidad...!

Un abrazo grande de mucha gratitud a todos,

Piti


Quote
(@kcuichi)
Eminent Member Registered
Joined: 8 years ago
Posts: 21
23/11/2012 2:00 am  

Gracias a ti Piti! Smile

Un gran abrazo de agradecimiento!

KCUICHI


ReplyQuote
(@caricruz)
Active Member Registered
Joined: 5 years ago
Posts: 15
23/11/2012 11:21 am  

Gracias Sifu Smile

Un abrazo lleno de gratitud tambien para vos!

Cari


ReplyQuote
 Anonymous
(@Anonymous)
Joined: 1 second ago
Posts: 0
24/11/2012 5:27 am  

Hoy envié una pre-carta a "Santa", casualmente y sin pensar en la fecha o entrar al foro, un poco adelantada pero para ir cocinando con calma :)... dí Gracias por escrito por todos los regalos y bendiciones que se me han dado este año. Así nuevamente lo escribo, Gracias!! y los incluyo Linita y Piti.
Supongo que algo tendrá el día, que hay efecto y el sentimiento de ponerlo por escrito nació.

Ale


ReplyQuote
(@anismendez)
Member
Joined: 8 years ago
Posts: 90
26/11/2012 5:56 pm  

Wow! Me encanta este hilo!
Precisamente el jueves en la noche tuve mi primer día de acción de gracias con una mezcla de amigos gringos, italianos, venezolanos y australianos acá en Florencia. Comimos pavo con sweet potatoes y salsa de arándanos y pie de calabaza y todo esto y brindamos y dimos las gracias por todo! La verdad fue muy especial para mi y estuve pensando en estos días que nosotros en nuestra cultura no tenemos un día dedicado exclusivamente al agradecimiento. Pero al mismo tiempo, mientras dábamos la vuelta a la mesa oyendo las "gracias" de todos, estaba pensando precisamente en esa "nueva" conexión que yo también tengo con la gratitud desde hace un tiempo... y me siento agradecida, valga la redundancia, de encontrarme con este hilo porque, así com Piti lo puso, la gratitud vale la pena celebrarla todos los días! Y ahora, estando lejos de mi familia y mis amigos, en una ciudad tan especial como Florencia, se me ha alborotado la gratitud y creo que por eso me siento más conectada con todo, como que puedo ver más, oír más, disfrutar más si estoy en modo agradecimiento.

También para mí, no se si para el resto, de mis 15 minutos diarios de chi-kung, hay unos minutos al final, o al principio, dedicados a agradecer agraceder agradecer y así los días empiezan o terminan mejor, como con más paz y más conciencia.

Que rico poder compartir esto con ustedes! Que buen hilo! Ni que me hubieran leído el pensamiento...

Una sonrisa de corazón gigante para todos!

Anis


ReplyQuote
(@patri)
Member
Joined: 8 years ago
Posts: 66
26/11/2012 7:41 pm  

Bendiciones y agradecimientos para todos!!
Hacía dias no entraba al foro... y hoy que entré específicamente para agradecer a Sifu y a Simu, me encuentro con éste hile. ("Qué casualidad").
Gracias Sifu y Simu por la super experiencia ayer con la recarga energética con el grupo del curso de Chi Kung (me rei como nunca!), pero además por abrir su espacio y compartir con generosidad y cercanía.

Gracias a todos los que me encontrado en el camino, en los cursos, en las prácticas, en los viajes, en distintos momentos... He aprendido de cada uno y me he divertido.

Como en la canción "Gracias a la vida, que me ha dado tanto...", cada día al despertarme hay un agradecimiento desde el fondo de mi corazón, a la vida y a cada detalle... Al momento de acostarme siempre hay agradecimientos... pero también he tomado conciencia de mis agradecimientos durante el día, sin importar el tamaño, ni el momento...

Gracias a todos!!
Patri


ReplyQuote
(@croce)
Eminent Member Registered
Joined: 8 years ago
Posts: 40
27/11/2012 3:40 am  

Lo lindo y dificil es hacerlo en momentos donde tiendo a mirar solo la piedra en el rio y no en como fluir alrededor de ella.
Gracias Sifu!


ReplyQuote
 Anonymous
Joined: 50 years ago
Posts: 0
27/11/2012 9:58 pm  

Muchas veces lo que veo es la carencia... Agradezco a este hilo por reconoce la gratitud.
Hoy agradezco a la vida por lo que he recibido

Agradecido.
Julius


ReplyQuote
(@mparra)
Eminent Member Registered
Joined: 8 years ago
Posts: 37
28/11/2012 12:41 am  

Sifu

Gracias por esa practica de ayer que fue un regalo invaluable para esta epoca en la que estamos y para la vida....

Y tambien quiero agradecer a Anis por esa idea tan maravillosa de reservar tiempo durante las practicas para el agradecimiento y que ahora voy a comenzar a tomar en mis practicas :_), y a Piti por reforzarlo anoche e invitarnos no solo a hacerlo con los que queremos estar agrdecidos sino tambien con aquellos o aquello a los que nos cuesta agradecer.... que sanador!!

como dice el famoso cantante ...gracias totales!

Sonrisas del corazon
Moises


ReplyQuote
(@patri)
Member
Joined: 8 years ago
Posts: 66
28/11/2012 2:31 am  

Sifu
Más agradecimientos... me uno a los de Moisés por el maravilloso regalo en la práctica guiada de ayer al transmitirnos con generosidad esas indescriptibles destrezas que nos ayudan en un salto gigante a avanzar... Gracias de corazón
Patri


ReplyQuote
(@pitiparra)
Prominent Member Moderator
Joined: 9 years ago
Posts: 878
03/01/2016 6:51 pm  

"A wise man does not grieve for the things which he has not, but rejoices for those which he has…"

¡Qué bueno poder revisar en esta época todo lo que tenemos, todo lo que hemos vivido, todas las bendiciones que hemos recibido, disfrutarlo todo de nuevo en nuestra mente y en nuestro corazón y agradecerlo con reciprocidad, autenticidad y generosidad...!

Un abrazo de gratitud a todos,

Piti


ReplyQuote
(@pitiparra)
Prominent Member Moderator
Joined: 9 years ago
Posts: 878
20/06/2016 1:50 pm  

…este fin de semana sentí el milagro mágico y sorprendente de "saludar". Había oído al Dr. Carvajal explicar que "saludar" es "salud-dar, dar-salud", pero no había llevado esa información a convertirse en conocimiento a través de la experiencia…

El jueves, mi hermano Diego, artista, cuentero, loco…, decidió tomar un atajo del camino de la vida y saltar antes de lo esperado a su transición para fundirse con la Realidad Suprema. A los que quedamos acá abajo nos inundó una mezcla de tristeza, frustración e ira, que no sabía cómo manifestar ni cómo sanar…

…el sábado cientos de personas, literalmente cientos, amigos y familiares nos "saludaron" (¿"...saludieron"?) con sus abrazos de apoyo y de cariño y con sus mensajes escritos desde la distancia. Y pudimos sentir como ese salud-dar nos sanaba gota-a-gota el corazón, el alma, la mente y el cuerpo desde lo más profundo y nos permitía despedirnos con alegría para seguir nuestro camino y en especial para que Diego pudiera seguir el que había escogido…

Los abrazo a todos con todo mi cariño, mi gratitud y mi respeto, siempre,

Piti


ReplyQuote
(@pitiparra)
Prominent Member Moderator
Joined: 9 years ago
Posts: 878
24/04/2017 1:11 pm  

…cada día me gustan más las palabras "Gratitud" y "Celebración" y más cuando van de la mano una de otra.  Y esta semana las celebro y las agradezco aún más, pues tuve la grata noticia de que, gracias a ellas dos, una vida se había salvado...

Una buena amiga descubrió la magia escondida en esta combinación de conceptos y decidió volver a verle los colores a la vida.  Me envió un video muy conmovedor agradeciendo una conversación que tuvimos, con la que tomó la  la decisión de seguir celebrando y agradeciendo todas las bendiciones que tenemos en la vida, cambiando así su decisión previa de cortarla a medio camino.

Con gratitud y celebración por la vida misma, 

Piti


ReplyQuote