Notifications
Clear all

Sifu Wong  

  RSS

(@pitiparra)
Prominent Member Moderator
Joined: 9 years ago
Posts: 894
06/02/2019 3:47 pm  

Se me olvida que muchas personas no tienen que saber de quién se trata cuando hablo de la visita de Sifu a Colombia.  Se trata, por supuesto, de mi Sifu.  En el mundo de las artes internas un discípulo se refiere a su maestro como “Sifu”, que más que un título, es un término de cariño, de respeto y de gratitud por las enseñanzas que le han sido transmitidas.

Mi Sifu – Sifu Wong Kiew Kit - es sucesor de cuarta generación del famoso Templo Shaolin y Gran Maestro de Artes Internas Shaolin (artes marciales, qigong y meditación Zen).

Sifu nació en Malasia en 1944 y comenzó su entrenamiento en las artes internas desde los diez años con el famoso maestro Shaolin, Sifu Lai Chin Wah, quien era conocido popularmente como “Uncle Righteousness”  - Tío Rectitud. Más tarde, para ampliar su entrenamiento de kungfu, Sifu Wong aprendió de Sifu Ho Fatt Nam, un sucesor de tercera generación directa del Templo Shaolin del Sur.  Sifu Wong  aprendió también Wuzuquan (Kung Fu de los Cinco Ancestros) de Sifu Chee Kim Thong y Wing Chun de Sifu Choe Hoong Choy, quienes eran patriarcas de sus respectivos estilos de kungfu.

Lamentando que muchos maestros estuvieran guardando los “secretos” de las artes internas y que éstas pudieran llegar a perderse, Sifu fundó la Escuela Shaolin Wahnam en 1982, bautizándola con el nombre de Wahnam, en honor a sus maestros más queridos - Sifu Wah y Sifu Nam.  Desde la fundación de su escuela se ha dedicado más a transmitir qigong que artes marciales, pues explica que aunque éstas sirven como un pasatiempo interesante, el qigong sirve a la necesidad pública urgente de la cura de las llamadas enfermedades “incurables” como la hipertensión, el asma, el reumatismo, la artritis, la diabetes, la insuficiencia renal, la depresión, la ansiedad e incluso el cáncer.

Los postulados de la filosofía Shaolín que Sifu promueve buscan compartir todos los beneficios de las artes internas con toda la humanidad y por eso dedica la mayor parte de su tiempo a escribir y a transmitir estas artes a todas las personas, sin importar su raza, su cultura o su religión.

Sus libros, Introducción al Kungfu Shaolin (1981), El Arte del Chikung (1993), El Arte del Kungfu  Shaolin (1996), El Libro Completo del Taichichuan (1996), Chikung para la Salud y la Vitalidad (1997) y El Libro Completo del Zen (1998) han sido aclamados internacionalmente y traducidos a varios idiomas.


Quote