Notifications
Clear all

Visita de Sifu a Colombia, 2019  

RSS

(@pitiparra)
Prominent Member Moderator
16/10/2018 5:28 pm  

Hola a todos, 

Estamos terminando de definir los detalles y las fechas exactas de la visita de Sifu (mi Sifu - Grandmaster Wong Kiew Kit) a Colombia en el primer semestre del año entrante.  Muy amablemente me ha ofrecido que armemos los cursos que más beneficien a los practicantes de Colombia...

...así las cosas, les hago dos preguntas:

1.- ¿Qué destrezas, habilidades, temas están en su "wishlist" para un curso con Sifu?

2.- ¿Quiénes están interesados en que conversemos acerca de la posibilidad de coordinar un curso especial con un grupo cerrado con Sifu?

Espero sus comentarios y sus respuestas.

Smile

Piti

(@clarasofia)
Member
16/10/2018 6:54 pm  

¡¡Sifu!!

Gran noticia que venga Sikung nuevamente, ojalá muchos puedan aprovechar esta gran oportunidad. A continuación mis respuestas:

1.  En mi lista está Sinew Metamorphosis, no lo he aprendido y como Sifu les dio sus nombres poéticos pues me parecería maravilloso aprenderlo con los dos. También quisiera aprender Big Universe

2. Yo, sin duda alguna. 

Gracias Sifu por traer nuevamente a Sikung.

Clara Sofía

ReplyQuote
(@pitiparra)
17/10/2018 10:40 am  
Posted by: Piti Parra Duque

¿Quiénes están interesados en que conversemos acerca de la posibilidad de coordinar un curso especial con un grupo cerrado con Sifu?

...parece que esta parte no la expliqué adecuadamente!

Por "coordinar un curso especial con un grupo cerrado" me refiero a que si hay interesados en armar un grupo (empresarial, gremial, familiar, de colegas...) con quienes quieran tocar algún tema específico con Sifu.  Tengo, por ejemplo, varios empresarios locales interesados en reunirse con Sifu y sus equipos directivos para un curso cerrado de claridad mental y enfoque de la atención...

Piti 

ReplyQuote
(@juan)
Member
17/10/2018 7:40 pm  

Muchas gracias Sifu! que gran noticia!!

Carolina y yo participaremos. Hay fechas tentativas?

Dentro de nuestro wish list están (inicialmente):

- Limpieza profunda y sanación de temas que puedan venir en memoria celular/kármica

- Transformación de los tendones

Gracias!!

Juan

ReplyQuote
(@pitiparra)
25/10/2018 5:56 pm  

¡Gracias Juan & Caro!

...queda en mi fortísima (por ahora) lista de peticiones a tener en cuenta!

(:

Piti

ReplyQuote
(@croce)
Eminent Member Registered
31/10/2018 12:55 pm  

Sifu,

Grandísima noticias. La flaca y yo estamos fijos!!!

A sus preguntas:

1. Hacer un curso de sanación con SiKung se me me haría super fuerte.

2. Le estoy echando cabeza así que cuando lo aterrice le cuento

Tiene fechas tentativas para bloquear agenda y asegurar que estemos donde haya que estar?

Un abrazo,

Cruz

ReplyQuote
(@pitiparra)
14/11/2018 9:48 am  

¡Confirmadas las fechas de la visita de Sifu a Colombia!

Estará por estos lares del 15 al 28 de mayo del año entrante.  Estoy coordinando en qué fechas estará en Medellín y en Bogotá para definir grupos abiertos y cerrados y contenidos de cursos.

Algunas posibilidades que he conversado con él:

The Art of a 1.000 Steps

Selection of 18 Shaolin Jewels

Advanced Internal Force Training

Shaolin Special Breathing Methods

Cultivating Internal Force & Mental Clarity

Merging w/ the Cosmos - Spiritual Expansion and Inner Peace

Standing Zen - The Art of Standing Meditation

...

Smile

Piti 

ReplyQuote
(@pitiparra)
14/11/2018 5:53 pm  

Comparto aquí algunas de las propuestas de contenido para los cursos con Sifu en su visita a Medellín y a Bogotá en Mayo del año entrante.  Espero sus preguntas y sus comentarios.

Sonriendo del Corazón,

Piti 

Selección de “Las 18 Joyas del Qigong”

Las 18 Joyas del Qigong pertenecen al grupo de técnicas del qigong médico.  Se trata de una recopilación de movimientos creada por el Gran Maestro Wong Kiew Kit durante sus más de treinta años de consultas médicas con pacientes de todo tipo de patologías, que ahora se transmite integralmente para mejorar los beneficios físicos y emocionales de los practicantes iniciados en las artes internas.

http://hmm.com.co/waya/forums/8-temas-relacionados-creados-por-los-usuarios/las-18-joyas-del-qigong/

“El Arte de los 1000 Pasos”

El Arte de los 1.000 Pasos es una de las llamadas “artes secretas” de lso monjes Shaolín. Se trata de una combinación de técnicas de respiración y destrezas de enfoque de la energía vital para aprender a moverse (saltar, correr, practicar artes marciales o deportes de competencia...) no solamente sin esfuerzo, sino siendo impulsados por qi e inclusive cargándonos de más energía.

http://hmm.com.co/waya/forums/8-temas-relacionados-creados-por-los-usuarios/el-arte-de-los-1-000-pasos/

“Respiración Cósmica - La Fusión con el Cosmos”

Utilizando técnicas clásicas de “Metamorfosis de los Tendones” y a través de destrezas de enfoque de la atención apropiadas, Sifu Wong Kiew Kit transmitirá este arte avanzado, que abre la posibilidad de entrenar las habilidades de expansión espiritual y de paz interior de forma consciente e intencional en su práctica cotidiana.

http://hmm.com.co/waya/forums/8-temas-relacionados-creados-por-los-usuarios/respiracion-cosmica-fusion-con-el-cosmos/

“Cultivando Fuerza Interna & Claridad Mental”

Los secretos del “Cultivo de la Fuerza Interna” – que tradicionalmente fueron transmitidos a los maestros de artes marciales – son un compendio de técnicas y destrezas avanzadas que buscan incrementar la fuerza física, esencial para la salud y la vitalidad, y la fuerza mental, que se manifiesta en capacidad intuitiva y creativa y “One-Pointed Mind” – mente enfocada y relajada simultaneamente.  Estas capacidades son esenciales para mejorar y disfrutar cada vez más todos los momentos y los espacios de nuestra vida cotidiana.

http://hmm.com.co/waya/forums/8-temas-relacionados-creados-por-los-usuarios/cultivando-fuerza-interna-y-claridad-mental/

“Standing Zen” – Meditación de Pie

Zen en su manifestación “imperial” – a diferencia de su uso monástico, exclusivamente para el cultivo espiritual – debe ser Simple, Directo y Efectivo.  En este curso especial, Sifu Wong transmitirá el arte meditativa más simple, más directa y más efectiva para las personas que no están en un camino monástico.  Este es un curso avanzado y único, que no se ha transmitido en Colombia anteriormente. 

http://hmm.com.co/waya/forums/8-temas-relacionados-creados-por-los-usuarios/standing-zen-meditacion-de-pie/

ReplyQuote
(@pitiparra)
15/11/2018 12:46 pm  

Se me olvida que muchas personas no tienen que saber de quién se trata cuando hablo de la visita de Sifu a Colombia.  Se trata, por supuesto, de mi Sifu.  En el mundo de las artes internas un discípulo se refiere a su maestro como “Sifu”, que más que un título, es un término de cariño, de respeto y de gratitud por las enseñanzas que le han sido transmitidas.

Mi Sifu – Sifu Wong Kiew Kit - es sucesor de cuarta generación del famoso Templo Shaolin y Gran Maestro de Artes Internas Shaolin (artes marciales, qigong y meditación Zen).

Sifu nació en Malasia en 1944 y comenzó su entrenamiento en las artes internas desde los diez años con el famoso maestro Shaolin, Sifu Lai Chin Wah, quien era conocido popularmente como “Uncle Righteousness”  - Tío Rectitud. Más tarde, para ampliar su entrenamiento de kungfu, Sifu Wong aprendió de Sifu Ho Fatt Nam, un sucesor de tercera generación directa del Templo Shaolin del Sur.  Sifu Wong  aprendió también Wuzuquan (Kung Fu de los Cinco Ancestros) de Sifu Chee Kim Thong y Wing Chun de Sifu Choe Hoong Choy, quienes eran patriarcas de sus respectivos estilos de kungfu.

Lamentando que muchos maestros estuvieran guardando los “secretos” de las artes internas y que éstas pudieran llegar a perderse, Sifu fundó la Escuela Shaolin Wahnam en 1982, bautizándola con el nombre de Wahnam, en honor a sus maestros más queridos - Sifu Wah y Sifu Nam.  Desde la fundación de su escuela se ha dedicado más a transmitir qigong que artes marciales, pues explica que aunque éstas sirven como un pasatiempo interesante, el qigong sirve a la necesidad pública urgente de la cura de las llamadas enfermedades “incurables” como la hipertensión, el asma, el reumatismo, la artritis, la diabetes, la insuficiencia renal, la depresión, la ansiedad e incluso el cáncer.

Los postulados de la filosofía Shaolín que Sifu promueve buscan compartir todos los beneficios de las artes internas con toda la humanidad y por eso dedica la mayor parte de su tiempo a escribir y a transmitir estas artes a todas las personas, sin importar su raza, su cultura o su religión.

Sus libros, Introducción al Kungfu Shaolin (1981), El Arte del Chikung (1993), El Arte del Kungfu  Shaolin (1996), El Libro Completo del Taichichuan (1996), Chikung para la Salud y la Vitalidad (1997) y El Libro Completo del Zen (1998) han sido aclamados internacionalmente y traducidos a varios idiomas.

La dicha and Gustavo liked
ReplyQuote
(@pitiparra)
28/01/2019 1:27 pm  
Posted by: Andres Cruz

...tiene fechas tentativas para bloquear agenda y asegurar que estemos donde haya que estar?

Finalmente creo que serán las siguientes para los cursos abiertos:

Bogotá, viernes 17 de mayo - Internal Force Training

Bogotá, sábado 18 de mayo - Selection from 18 Jewels + Shaolin Special Breathing Methods

Bogotá, domingo 19 de mayo - Art of 1.000 Steps + Standing Zen Meditation

Medellín, sábado 25 de mayo - Selection from 18 Jewels + Internal Force Training

Medellín, domingo 26 de mayo - Art of 1.000 Steps + Standing Zen Meditation

Medellín, lunes 27 de mayo - Shaolin Special Breathing Methods

Smile

Piti

ReplyQuote
(@pitiparra)
06/02/2019 4:10 pm  

...preguntas, comentarios?

Smile

Piti

ReplyQuote
(@juan)
Member
14/02/2019 10:25 pm  

Gracias Sifu por comunicar las fechas, los resúmenes y descripciones de cada uno de los cursos!

Todos tienen aportes valiosos.

Las primeras preguntas:

- Serán jornadas completas todos los días?

- De cuanto es la inversión en cada uno?

Inicialmente Carolina y yo nos apuntamos para los cursos del viernes 17 y sabado 18

Gracias!!

ReplyQuote
(@pitiparra)
19/02/2019 8:47 am  

...con mucho pesar me confirmó Sifu que tuvo que cancelar todos sus cursos por fuera de Malasia en el 2019.  Desafortunadamente no tendremos su visita en mayo...  🙁

Sin embargo sigue en pie el curso de Iniciación al Qi Gong Imperial del 3 de marzo en Medellín.

Smile

Piti

ReplyQuote
(@juanesneider)
Active Member Registered CL&P 2019 Eafit - Marzo
11/03/2019 10:11 am  

con mucho pesar leo esta noticia, pero sera un mensaje para ti y todos nosotros que hemos empezado a practicar chikung. no tendremos el honor de entrenar con tu gran sifu, pero por fortuna tenemos el nuestro y espero que puedas hacer mas talleres para profundizar en las tecnicas que estan arriba pues se ven muy interesantes interesantes. 

Gracias.

ReplyQuote
(@pitiparra)
12/03/2019 6:04 am  

¡Gracias Juanma!

...de acuerdo - ya estamos diseñando un buen cronograma de actividades para apoyar el desarrollo de los practicantes con más técnicas y más destrezas, como las que describo en este hilo.

Un abrazo grande, 

Piti

ReplyQuote