Coleccionando "...
 

Coleccionando "Milagritos Cotidianos"...  

Page 3 / 3
  RSS

(@clarasofia)
Member
Joined: 5 years ago
Posts: 37
29/08/2016 11:03 am  

Querido Sifu,

Gracias por compartir tus lágrimas, y por recordarnos que las emociones no son ni buenas ni malas, son la fuerza de nuestra vida. Es ese amor tan grande el que hace que se creen ríos que abren caminos a lugares maravillosos. Te acompaño de corazón.

A mi por estos días de metal me cuesta estar más en contacto con ellas, y no sé si es que mis emociones están haciendo una merecida siesta o si las tengo encerradas en caja fuerte en el fondo del mar. Han sido unos días de un enredo tras otro, y aunque siento un impulso por pedir que se acabe pronto este año del mico y esta maraña, trato conscientemente de vivir cada día y de apreciar los milagritos cotidianos, y de ver que estas pruebas, estos enredos, aunque no parezcan, también son milagritos cotidianos. Son también situaciones y fuerzas transformadoras, pero se me olvida... Por estos días me toca usar esa agudeza del metal para aceptar lo que vivo y ser tajante con mi mente cuando se queja y empieza a juzgar. Leer esto me ayuda. Hoy venir a este foro y encontrar estas palabras son mi milagrito cotidiano.

Me encantó la isla de Anis, el otro día pensé que ya no veo las estrellas todas las noches. Que tengo una cortina que cierro sin antes maravillarme con la inmensidad como lo hacía antes. Ni mis mañanas empiezan abriendo la cortina para ver los magníficos Farallones y oler el jazmín del árbol de limón, ya mi realidad es otra, pero no significa que sea menos fantástica. Y Helen, si que me ha llegado lo del vestido y el vino y la vaina para la ocasión especial. La ocasión especial es hoy que estamos aquí parados viviendo esta experiencia maravillosa, la "especialidad" que dé un suceso adicional es definitivamente marginal.

Gracias por compartir


ReplyQuote
(@pitiparra)
Prominent Member Moderator
Joined: 8 years ago
Posts: 866
02/09/2016 6:33 am  

Clara querida,

…sí - a veces parece que se estuvieran "echando una siestica", pero ahí están siempre, como la bendición que son todas las emociones. Este fin de semana estuvimos en Ciudad de México, tan mágica como siempre, en "Los Cinco Animales de Hua Tuo" y entre animal y animal, flujo y flujo, manifestación y manifestación energética, apareció por supuesto el tema de las emociones…

…y masticamos de nuevo el tema que tocas al inicio de tu entrada - Muy cínica sería una Realidad Suprema que de las cinco emociones básicas, nos hubiera dado una "buena" y cuatro "malas". Pero no hay unas emociones buenas, ni otras malas - hay emociones adecuadas o inadecuadas para cada situación. Inadecuadas ya sea porque no aparecen en la situación adecuada o porque se quedan "pegadas" cuando las situaciones ya han cambiado… Y mientras más aprendemos a que así sea, más nos apropiamos de cada emoción como la bendición que es. Y una vez nos apropiamos más a menudo de todas ellas, nos liberamos de ser esclavos de ellas y podemos entonces usarlas como las herramientas maravillosas que esa Realidad Suprema nos da para adaptarnos a cada situación y generar aún más valor en cada instante.

Un abrazo grande,

Piti


ReplyQuote
(@pitiparra)
Prominent Member Moderator
Joined: 8 years ago
Posts: 866
08/09/2016 12:16 pm  

…siguen los milagritos cotidianos llegando a borbotones y por todas partes para sorprendernos y para confirmarnos la bendición de la vida:

Estuvimos estos últimos tres días en el Catatumbo (al que hace poco se refirieron como el "Bronx de Colombia") y compartimos con campesinos, indígenas, gremios e instituciones la magia de soñar juntos para tejer juntos la Colombia que queremos - ¡Gracias a todos por mostrarnos que esta transición que estamos viviendo es una semilla que podemos escoger y que debemos hacer germinar, cuidar, mantener y hacer multiplicar!

Estuvimos también en el Área Única Natural de los Estoraques, ahí mismo en Norte de Santander. ¡Wow, que sitio tan mágico - Qué dicha poder seguir visitando nuestras áreas protegidas con la seguridad y la tranquilidad que tienen ahora!

Y finalmente mi "milagrito cotidiano de la semana"…

Recibí de mi Aki (Martín von Hildebrand) este link desde Hawaii, desde el congreso mundial de la IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), que me parece inspirador en todo sentido y en especial a lo que estamos viviendo en este momento histórico en nuestro país:

Un abrazo grande,

Piti


ReplyQuote
(@helena)
Trusted Member Registered
Joined: 8 years ago
Posts: 70
21/12/2016 7:22 am  

Hola a Todos!

Espero que se encuentren muy bien.

Les escribo con mucha gratitud en mí, no porque sea navidad…no porque se acabe el año, sino porque cuando veo desde arriba este periodo de tiempo confirmo que la vida se puede medir en aprendizajes y resulta más entretenido que hacerlo en minutos o recibos de servicios públicos…Además es rico vivir con gratitud en el corazón!

Me gustaría compartirles algunas ideas, D&C´s y temas de tintero en los que ando…los caminos integrales que estoy transitando!

La incertidumbre y el caos, el movimiento constante son asuntos inherentes a la vida misma, y en medio de tantos datos disponibles y planes y check list de lo que ha de ser el éxito, más la cruz de tener que ser exitoso…aprendemos a que la vida sea como una ceniza ardiente dentro del ojo…duele, molesta, lastima…y aprendemos también a ser una especie de zombie cumpliendo, agradando…pero tan acompañados!...mal de muchos consuelo de tontos…darían por ahí! Renunciando a nuestra preciada libertad…eso sí, con mucha gente para parchar!

La multitud nos da certidumbre y falsa seguridad a costa del propio espíritu… nos esclaviza…además de darnos línea, directrices de cómo vivir: qué hacer, qué no hacer…yo ando transitando por Mi Gente…y tal vez había creído que vería mas frente por este ciclo…jajajaj aunque con quienes he compartido, nos hemos visto…nos vemos, como en avatar… :laughing:

A riesgo de sonar como rebelde adolescente, quiero decir: ¡No dependan de los demás – háganse cargo de si mismos! … he descubierto cierto placer en ser un ser inter-dependiente…Escuchen su voz interior…podría ser Dios! :sweating:

La vida es como caminar por una cuerda floja…no es necesario ser demasiado consistentes…Una cosa podría estar bien en este momento y podría ser un error al momento próximo. Si eres demasiado consistente…extremadamente…muy muy…pregúntate: estarás muerto?. (...) Intenta estar vivo con todas sus inconsistencias…es un bello camino para el aprendizaje!

Me di cuenta que mi súper entrenada mente se podía mover en el pasado o en el futuro... pero con dificultad podía moverse en el presente; y descubrí lo obvio: no había espacio, estaba llena de datos innecesarios y basurillas, recuerdos innecesarios...así que hice inventario, me asegure de recordar lo fundamental…y me vacié…renuncie a la absoluta verdad…me di cuenta que podía cambiar el pasado…y el futuro!
Deje de preguntarme por mi propia búsqueda, aunque seguí buscando…la búsqueda es escurridiza porque no sólo es desconocida, es desconocible... La búsqueda es espinosa porque el buscador tiene que arriesgar toda su vida por esto…toda su identidad definida y terminada!
Me di cuenta que mis prácticas son vida, no sustento…como mis pensamiento, mis emociones, mis ensueños, mis sentidos…pequeñas señales pruebas de realidad …me dicen “Oye estas viva…y esto es vivir”… No tiene nada que ver con lo que tú haces; tiene todo que ver con quien eres...
Me di cuenta que no necesitaba un sustituto de mi después de desbaratar la identidad…los personajes…como cuando escribimos en otro hilo la importancia del vacío para poder ser llenado por el universo…es un camino entonces de posibilidades infinitas!...me di cuenta que mi dificultad de entenderme a mí misma…no sé si a ustedes les pasa...tenía que ver con no ofrecer ningún sustituto!

La vida no es peligrosa…per se…aunque necesita una gran valentía para ser vivida…eso solamente es más del sentido del humor paradójico del universo…ves la vida florecer cuando dejas emerger tu coraje para verla… La vida nunca florece en la seguridad o la quietud…
No es que estemos equivocados…! Simplemente lo están los modelos, las maneras. Las motivaciones aprendidas y aceptadas como tuyas / nuestras y que no son suyas y no satisfacen tu destino…

Ya somos en esencia todo lo que vamos a ser, solo que hay que dejarlo emerger…se puede ser libre, tanto que se puede elegir realizarse o no hacer nada al respecto…somos posibilidades infinitas de realización…semillas!

Este año aprendí que la vida es un misterio, no una pregunta... No es un rompecabezas que resolver ni una tensión para disolver…el universo no ha trabajado por tantos años en MI para que yo me haga la loca…a menos que fuera para eso…

…los ensueños no son predicciones…realmente nunca se sabe lo que va a suceder y es hermoso que uno nunca lo sepa... lo que si es que se pueden ver senderos distintos, y distintos arribos… :laughing:

La vida no nos está esperando en ninguna parte, aunque nos educamos por más de 15 años para ella…la vida nos está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta por alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón… Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás! :sorry:

Este año también descubrí el disfrute de la ternura y la importancia para acercarme mas, para ser compasiva...he sentido en mi corazón el deseo de cuidar y acompañar...y en medio de mi torpeza aprender a usar esa carta de corazones, que aunque es solo una, parece que es una Reina! Wink

Sonrisas del corazón...

Helen


ReplyQuote
(@pitiparra)
Prominent Member Moderator
Joined: 8 years ago
Posts: 866
12/01/2017 5:35 am  

…el solsticio de invierno marca ese punto de inflexión entre el momento de máxima observación interna y el del renacimiento de la acción, de las decisiones tras esa larga reflexión…

…y parece que a tí no te pudo atropellar el camión del solsticio con toda su violencia de revolcón inentendible y cambio intempestuoso de tono, sino que lo domaste y te subiste en él para seguir el camino…

¡Qué bueno leerte así!

¡Feliz 2017!

Un beso,

Piti


ReplyQuote
Page 3 / 3
Blue
Default
Pear
Black Emo
{blue}:grinning:
{blue}:wink:
{blue}:face:
{blue}:inlove:
{blue}:sweaty:
{blue}:surprised:
{blue}:lovekiss:
{blue}:laugh:
{blue}:formalsmile:
{blue}:displeased:
{blue}:cool:
{blue}:resent:
{blue}:nerd:
{blue}:screaming:
{blue}:amazed:
{blue}:sad:
{blue}:deceitful:
{blue}:starryeyes:
{blue}:evil:
{blue}:shocked:
{blue}:tears:
{blue}:sulky:
{blue}:smile:
{blue}:vomited:
{blue}:hi:
{blue}:afraid:
{blue}:crazy:
{blue}:rabid:
{blue}:fighting:
{blue}:nonoise:
{blue}:blushed:
{blue}:idontknow:
{blue}:scared:
{blue}:razz:
{blue}:kiss:
{blue}:eat:
{blue}:shutmouth:
{blue}:gape:
{blue}:suspicious:
{blue}:laughingoutloud:
{blue}:bruise:
{blue}:crying:
{blue}:pray:
{blue}:serious:
{blue}:excitement:
:)
:d
:wink:
:mrgreen:
:neutral:
:twisted:
:arrow:
:shock:
:???:
:cool:
:evil:
:oops:
:razz:
:roll:
:cry:
:eek:
:lol:
:mad:
:sad:
:!:
:?:
:idea:
:hmm:
:beg:
:whew:
:chuckle:
:silly:
:envy:
:shutmouth:
{pear}:happy:
{pear}:smile:
{pear}:laugh:
{pear}:laughingoutloud:
{pear}:crying:
{pear}:exhausted:
{pear}:nerd:
{pear}:surprised:
{pear}:veryhungry:
{pear}:wink:
{blackemo}:laughtertotears:
{blackemo}:gift:
{blackemo}:love:
{blackemo}:inlove:
{blackemo}:shamefaced:
{blackemo}:heart:
{blackemo}:crazy:
{blackemo}:anguished:
{blackemo}:bruise:
{blackemo}:easymoney:
{blackemo}:exhausted:
{blackemo}:vampire:
{blackemo}:shutmouth:
{blackemo}:wink:
{blackemo}:carnival:
{blackemo}:flowers:
{blackemo}:hotdrink:
{blackemo}:party:

Please Login or Register