Notifications

Repetición de Ciclos  

Page 1 / 2
  RSS

(@patri)
Member
Joined: 8 years ago
Posts: 66
05/09/2012 2:10 am  

Ayer en una conversación con Sifu y mi hermano encontramos que al darnos cuenta de que los ciclos se repiten, podemos generar cambios. Aquí recordamos lo aprendido de nuestra edad tripolar. Las emociones que estamos experimentando y lo que nos ocurre muestran patrones a lo largo de nuestra vida. Cuando no hacemos conciencia, la vida se encarga de enviarnos señales pero si no nos damos cuenta, la cosa se amplia para que lo notemos (por ejemplo, accidentes, imprevistos, etc.).
Poder descubrir y confirmar lo que nos está pasando, e identificar ese espiral y movernos a la acción es maravilloso. He estado encontrando conexiones y realmente es sorprendente.

Espero podamos compartir aquí descubrimientos, confirmaciones y aplicaciones prácticas de nuestro aprendizaje.

Gracias Sifu.
Un gran abrazo de corazón

Patri


Quote
(@pitiparra)
Prominent Member Moderator
Joined: 8 years ago
Posts: 878
05/09/2012 5:20 am  

¡Patri - qué bueno que hayas abierto este hilo!

Creo que en combinación con el de Ciclos Naturales, este hilo nos puede ayudar muchísimo a todos a integrar más eficientemente aprendizajes que nos conduzcan a mayor consciencia, a mayor libertad y a mayor plenitud.

Creo que aquí vale la pena compartir todos nuestros descubrimientos y confirmaciones acerca de los ciclos del individuo (Estabilidad, crecimiento, revolución), sus diferentes etapas, edades,...

Un tema apasionante y especialmente súper aplicable a la vida cotidiana...

Un abrazo,

Piti


ReplyQuote
(@luisa_f_martinez)
Active Member Registered
Joined: 4 years ago
Posts: 6
06/09/2012 4:48 am  

Un gran saludo! Ingreso nueva a este foro y sigo este hilo porque justamente en estos días Sifu Piti me asignó una gran tarea sobre mis propios ciclos, que titulamos Arqueología prospectiva de mi vida... He dado algunas pinceladas al proceso y me di cuenta que no logro organizar eventos, datos ni experiencias en forma cronológica, por el contrario saltan una y otra vez recuerdos e impresiones que tengo... ¿Es normal? Por ahora solo registro esas apariciones trato de hacerlo en momentos de mucha calma y sin pensarlo mucho. Ahí voy...

Muchas gracias!!

Luisa


ReplyQuote
(@pitiparra)
Prominent Member Moderator
Joined: 8 years ago
Posts: 878
06/09/2012 5:07 am  

¡Bienvenida tu participación activa en este foro, Luisita!

Primero debes tener mucha materia prima, antes de buscar la manera en la que se cruza un evento con otro y como aparecen ciclos, espirales, repeticiones de patrones, polaridades, etc.

Para eso es buenísima la ayuda de la familia cercana, de amigos de infancia, de anuarios y diarios, de álbumes de fotos...

Cuando ya tengas buena "materia prima" seguramente comenzarán a aparecer muchas preguntas concretas, que entre todos podremos ir construyendo juntos...

Un abrazo grande,

Piti


ReplyQuote
(@luisa_f_martinez)
Active Member Registered
Joined: 4 years ago
Posts: 6
06/09/2012 7:41 am  

Muchas gracias Piti! Empiezo entonces y les voy contando. Abrazos


ReplyQuote
(@myrpatino)
Eminent Member Registered
Joined: 4 years ago
Posts: 26
06/09/2012 10:05 am  

Me encanta este hilo!! Voy a "echarme un clavado" a mi interior para ser más específica en mis próximas participaciones, pero por ahora les puedo compartir que yo tengo ciclos de personalidad muy definidos en primavera y en otoño, en primavera "cierro" cosas y en otoño se abren! Sé que "debería" ser al revés, pero en cuestiones personales siempre "boto" en primavera jeje.
Saludos


ReplyQuote
(@pitiparra)
Prominent Member Moderator
Joined: 8 years ago
Posts: 878
07/09/2012 12:55 am  

¿El famoso "Spring Clean-up"?

En tus tierras se celebra desde la antigüedad la quema de la tierra para sembrar lo nuevo alrededor de abril...

Un beso,

Piti


ReplyQuote
(@anismendez)
Member
Joined: 8 years ago
Posts: 90
21/09/2012 8:06 pm  

No se si esto va por acá pero hablando de repetir cosas, en los últimos meses me he soñado que soy niña... Sueño con mis amigas del colegio, mi uniforme, lugares, juguetes y personas de hace mucho tiempo y lo veo todo desde más abajo! Y esos días me despierto con más conciencia de estar pendiente de lo que me está pasando, del mundo de afuera y el de adentro... Cosa que acepto a veces se me olvida y como ustedes han dicho, es fácil caer en la trampa de la pereza y el miedo... Afortunadamente algo dentro de mí no se paraliza en los sueños y me invita a seguir repitiendo ciclos con plenitud y conciencia!

Abrazos para todos! Me encanta leerlos y saber que no estoy sola en esto!

Anis


ReplyQuote
(@patri)
Member
Joined: 8 years ago
Posts: 66
22/09/2012 1:21 am  

Anis:
Que rico leerte y saber que con plenit y conciencia vas disfrutando poco a poco de tu nueva experiencia.
Un gran abrazo de corazón
Patri


ReplyQuote
(@gabyvicentini)
Eminent Member Registered
Joined: 4 years ago
Posts: 32
24/09/2012 12:36 am  

Hola! Hace unos días leí este hilo y me quedé petrificada.
¿y será que si puedo conseguir suficiente data para poder descubrir ciclos, patrones de acciones y comportamientos? ¿de esta vida? ¿y con alguna otra? ... Y como siempre me pasa... enseguida me distraigo con mi cotidianidad y allí quedaron esas preguntas, flotando.
Al día siguiente recibo una llamada de mi Mamá explicando que OLGA, la Mamá de una amiga querida de mi infancia, está en la clínica con un cáncer terminal, y en piloto automático llegué allá sin imaginar lo que me iba a tocar.
Mi familia siempre comenta lo curioso que es mi actitud hacia la muerte y con la naturalidad con la que hablo del tema, hace varios años se sorprendieron cuando ayudé a cruzar a mi abuela.
Fueron 3 días intensos,logramos que ella soltara, se despidiera de sus 3 hijos, de su mamá y que cada uno de los familiares hiciera lo mismo.
Cuando finalmente cruzó, lo hizo en paz y sin sufrimiento.
Me sentí satisfecha de haber podido ayudar, pero sobretodo sentí un profundo agradecimiento por todo lo que me ayudó a mi a saber que hacer, y hacerlo en el momento que era apropiado.
Era como que me iban dictando instrucciones y yo las ejecutaba (y así han sido todas las experiencias similares a esta)
Hoy me meto en el foro, y leo el título del hilo...repetición de ciclos. hmm.
Hago listas rapidamente en mi cabeza de experiencias con la muerte. Las escribo aquí y las borro.
Hasta aquí llega mi cuento, porque me quedé en blanco... ¿será que...? ¡NOOOO!!! y así llevo varias teorías.

Los leo y los tengo presentes siempre.

Gaby.-


ReplyQuote
(@luisa_f_martinez)
Active Member Registered
Joined: 4 years ago
Posts: 6
26/09/2012 4:15 am  

Que bonito todo lo que cuentan en este hilo!! Bueno, ya empecé (al fin) mi tarea, no ha sido fácil, sobre todo porque sacarle el tiempo para sentarse a escribir la historia requiere que sea como un ritual, a mi me gustan los rituales porque me ponen en disposición para estar presente- presente, conectada con lo que estoy haciendo. Voy en la segunda etapa, la de yo y los demás... Me he encontrado sorpresas y es que aquellas circunstancias que no eran relevantes o evidentes en la primera etapa, ¡ Aquí cobran toda la relevancia del mundo! Es decir, aunque hacia los 11 años la vida cambia radicalmente, entre los 7 y los 10 siguen ocurriendo las mismas situaciones en cuanto a festividades, reuniones familiares, carnavales y demás, pero la percepción o lo que se ve de esto es completamente distinto.

Y sucede algo mas, he tenido que escribir muchas preguntas porque hay mucha información que no tengo, ni en fotos, no en mi memoria, ni en lo que me han contado de mi historia... Y sin embargo, cuando empiezo a escribir sale de todo, comienzan a emerger en cascada una serie de recuerdos, muchos de ellos salen neutros, pero hay otros con emociones. Incluso hay olores, sabores, sonidos... Que generan nostalgia, que son bellos... Y hay otros que duelen y no sabia que dolían...

Un abrazo!

Luisa


ReplyQuote
(@pitiparra)
Prominent Member Moderator
Joined: 8 years ago
Posts: 878
26/09/2012 4:41 am  

¡Espero que tu buena entrada inspire a muchos a trabajar con la misma intención y la misma disciplina - gracias!

Piti


ReplyQuote
(@patri)
Member
Joined: 8 years ago
Posts: 66
29/09/2012 5:35 am  

A mi me inspiró la entrada de Luisa pues yo andaba feliz con todos los descubrimientos de mi diario... y "plop" de pronto el diario de chiquita se acabó... me quedé como perdida porque si bien a través de fotos algunos recuerdos vienen, me sentí un poco frustrada por no poder hacer las conexiones tan directas que habia hecho muy emocionada, pero con el mensaje de Luisa me pondré a escribir disciplinadamente a ver qué sale con esa intención.
Gracias Luisa.
Patri


ReplyQuote
(@luisa_f_martinez)
Active Member Registered
Joined: 4 years ago
Posts: 6
29/09/2012 9:27 am  

Wow Patri! Gracias por tu mensaje... Pues te cuento que he seguido escribiendo y me paso, algo particular: estaba en los acontecimientos de los 7 a 14 años y sin darme cuente ya estaba saltando a historias de los 15 y 16 años cuando recordé que era hasta los 14 y entonces me sorprendió el final feliz de esa época... No me lo esperaba! Así que tuve que parar y sentir lo que estaba pasando. Encontré la primera polaridad y el marcado fin de una época que había sentido siempre como gris y aburrida, pues no, estaba llena de colores y sensaciones.

Ahí voy, me alegra inspirar para que indagues mas! Seguiré contando después de la experiencia que voy a tener mañana en el curso de Chi Kung avanzado con Sifu Wong.

Muchos abrazos

Luisa


ReplyQuote
(@luisa_f_martinez)
Active Member Registered
Joined: 4 years ago
Posts: 6
17/10/2012 11:49 pm  

Hola después de curso con Sifu Wong... He venido practicando juiciosa y siento mi salud perfecta, mi mente mas clara, pero sin darme cuenta, es muy extraño, solo hasta que me siento a escribir es que percibo los cambios.

Seguí juiciosa mi ejercicio de Arqueología personal, y bueno, escribiendo la etapa de los 14 a los 21 años, me doy cuenta de algo impresionante: termino esa fase con un suceso profundamente doloroso, casi que puedo decir que fue algo que partió mi vida en dos, y así es, porque acabo de cumplir 35 años, ósea si fue la mitad de mi vida... Y ahora, acabo de pasar por un suceso similar en cuanto a los efectos producidos en mi alma.

Estoy aterrada, no se ni que pensar, ni que sentir, es como si el mapa lo hubiera trazado alguien milimetricamente... No me siento perdida, porque cuando empiece a escribir sobre la siguiente etapa probablemente encuentre rutas, pero si estoy impactada. Gracias Piti. Gracias por proponerme este ejercicio. Muchos abrazos.


ReplyQuote
Page 1 / 2