En estas dos últimas semanas me han estado rondando más y más los temas de la alimentación, la comida local, natural y de cosecha, la importancia y la delicia de las "carnes de segunda y de tercera"… y decidí re-abrir el hilo de "Alimentación", pero con cara nueva y nombre nuevo:
1.- Tuvimos la segunda versión de nuestro curso compartido de "Con la Comida No Se Juega" en Ñañahuasi (¡Gracias a nuestros súper anfitriones!) en el que exploramos a profundidad el tema de la sensorialidad, la hipersensorialidad y la extrasensorialidad, la descodificación primaria y secundaria y todas esos otros temas poco conocidos en lo relacionado con lo que comemos…
¡Gracias a todos los participantes y gracias a nuestra "Chef de carnes de segunda y de tercera" por volvernos a mostrar la delicia de las vísceras bien preparadas!
2.- Tuve la dicha de estar dos veces con el Chef Nico Rengifo y con Anis - su gerenta/hostess/mesera/etc - en Krone, su súper restaurante a puerta cerrada (¡Muy recomendado!), en donde la cocina es toda natural, local, de cosecha, hecha despacito y con cariño, como debe ser.
¡Qué dicha ver más y más buenas opciones de alimentación consciente, deliciosa y generadora de todo lo que la comida debe y puede ser - gracias!
3.- He estado semi-inmerso (…a veces me toca trabajar de verdad…) en las tiendas, los mercaditos y las carnicerías locales, en mi huerta, en mi cocina y en el comedor de esta casa, cocinando, compartiendo, disfrutando con buenos amigos y confirmando la magia que tienen los buenos alimentos de convocarnos para conversar, para agradecer, para celebrar…
¡Gracias a todos los que han venido y se han atrevido a probar lo que preparo y gracias de antemano a los que están por venir!
4.- Y, finalmente, hoy me encontré este artículo de Semana del presidente de Slow Food, que me pareció interesante:
http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/la-industria-alimentaria-mafia-criminal/339636-3
Queda entonces "oficialmente" abierto este hilo de "Con la Comida No Se Juega" en el que espero que conversemos, confrontemos, preguntemos y descubramos juntos de este tema del que queda mucha tela por cortar…
Un abrazo,
Piti
🙂 Que dicha de hilo!
Definitivamente nada es casualidad y al igual que tú, cada día me he estado metiendo más y más en la cocina, en el mercado, en el comer concientemente, y en lo que más me gusta.... Consentir a los demás a través de la comida, a través de un buen vino, de platos bien presentados, de flores...de "cositas" ricas, mágicas, especiales! Y puedo decir que la vida cambia cuando uno empieza a vivir para y por comer!!! Cada día es un descubrimiento, cada día es un goce total!
Que afortunados somos de estar en esta vida para poder escoger lo que comemos y poder disfrutar y compartirlo con los demás!
Nos vemos muy pronto para otra sesión de cocinada larga y despacio, con ingredientes frescos, locales, de cosecha y sobre todo con mucho mucho cariño!
Una sonrisota de corazón!
Anis
anismendez escribió:
🙂 ¡Qué afortunados somos de estar en esta vida para poder escoger lo que comemos y poder disfrutar y compartirlo con los demás!
¡Así es!
Un beso,
Piti
Hoy me encontré esto y me dio un poquito de miedo.... Carne que no es carne? Carne sin información de la tierra?.... Más humanos desconectados en este planeta??? Hmm....
Sonrisa carnívora de corazón! 🙂
Anis hermosa, wow lo que más me impacta es la felicidad de él y su equipo por el logro que han tenido :creepy: :creepy: :creepy:
Gracias por compartir 😉
¡Qué delicia - albóndigas de laboratorio sobre pasta de trigo mutante con salsa de tomates cúbicos y albahaca hidropónica!
…ya no toca salir a una finca alejada y ver a un pobre campesino sucio cuidar sus productos de formas caprichosas - ¡Qué viva la ciencia!
🙁
Piti
Hola Don Piti!
¿alguna posibilidad q hagamos un curso “con la comida no se juega” versión online por estos días de “encierro”? Seguramente será diferente a la versión original! Acá hay un voluntario para experimentar la versión 4.0! ¿Cómo lo ve? 😎
...lo pensaremos bien, aunque la esencia de ese curso es la interacción sensorial, hípersensorial y extrasensorial con cada tipo de alimento y eso requiere presencia física...
Abrazo grande,
Piti