Notifications
Clear all

AÑO 2012

Page 3 / 9

Anonymous
(@Anonymous)

Gracias Lina por hacer la tareíta con tanta precisión y juicio ! Está buenísimaaaaaa !

ReplyQuote
 Anonymous

Lina donde veo tu tarea? Anexo mi calendario y/o tarea.

PD: todavia no puedo anexar mi archivo de excel. Sorry

Saludos

ReplyQuote
(@pitiparra)
Prominent Member Moderator

...entrada #372 de la tercera página de este hilo...

Piti

ReplyQuote
 Anonymous

Copiado y agradecido.

ReplyQuote
(@pitiparra)

Acabo de terminar tanto el cafecito como la charla de un “cafecito charlado” con una muy querida amiga. Es el tercer “cafecito charlado” de estos días con amigas muy queridas y me llamó mucho la atención de que en las tres conversaciones hablamos y compartimos mucho acerca del tema de la preparación para la entrada del Dragón de la próxima semana. Las tres conversaciones fueron muy distintas, las recomendaciones que fuimos descubriendo juntos también afortunadamente muy distintas, pues son tres amigas muy queridas, pero muy distintas y en momentos de vida muy diferentes. Y realmente no fueron “cafecitos charlados” en los tres casos – una charla fue con café, otra con té y otra con roncito…

Sin embargo, lo siguiente fue muy parecido en todos los casos:

“…es como si tuviéramos un montón de semillas acumuladas durante mucho tiempo, de maíz, de fríjol, de frutas, de verduras, de plantas medicinales, de malezas y parásitas, de árboles grandes, de matorrales pequeños, de planticas miniatura, de selva, de desierto, de montaña, de mar,… Semillas, semillas, muchas semillas.

Y las botamos todas al piso, pues nos cuentan que llegará una fuerza rara que les garantizará todo el potencial de germinación a todas las semillas que se le expongan.

Y la “fuerza rara” entra, mira el “reguero” de semillas, pero no pudiendo escogerlas ni separarlas, cumple con su función - a todas les garantiza su potencial de germinación.

Meses después, cuando las condiciones se dan, todas las semillas germinan y comienza la pelea por la tierrita y el agüita que hay. Finalmente, las semillas de árbol grande, las de maíz, fríjol y fruta, las de plantas medicinales, que no son tan tenaces como las de las malezas, sucumben ante su poder y aunque germinan, se terminan muriendo.

El campesino sabio, que conoce de esto, escoge por estos días las semillas que quiere hacer germinar. Las separa y las limita. Sabe cuáles son las prioritarias y cuáles no necesita hacer germinar todavía. Así, en unos meses, no sólo tiene garantizada su germinación, sino su crecimiento, su madurez y especialmente su cosecha.

Es tiempo de escoger muy bien las semillas de este año. Lo hagamos o no, el Dragón les garantizará todo su potencial de germinación a las que tengamos expuestas. Eso es lo que pasa la próxima semana…”

¡Mil gracias, amigas queridas, por ayudarme a que afloren todas esas cositas que todos ya sabemos, pero que se esconden muy adentro...!

Piti

ReplyQuote
(@normanrodea)
Active Member Registered

gracias a todos por esta deliciosa e-conversación, llena de confirmaciones!!!

ReplyQuote
 Anonymous

E-Fantástico!

Mucho Chi Kung con intención claridad y consciencia!

Abrazos

ReplyQuote
 Anonymous
(@Anonymous)

Enhorabuena me enteré de este foro y el este Hilo maravilloso.

Agradecida por los tips que han compartido hasta ahora. Serán de mucha ayuda.

Estaré muy le pendiente de mis descubrimientos y confirmaciones para compartirlos con ustedes.

Saludos a todos....

ReplyQuote
 Anonymous

Hola a todos.
Mis mejores deseos en este nuevo año...Feliz año Dragón.
Atentos las confirmaciones y descubrimientos de este año..

Cariño y abrazos.
Sonriendo profundamente...
Julio

ReplyQuote
(@pitiparra)

A Propósito de lo de la semillas, me preguntaron:

"¿...Las semillas son proyectos o son intenciones y deseos de resultados?"

...y mi "campesino interior" me respondió:

"...Semilla es lo que uno quiere sembrar para que germine este año. Dependiendo de si es de roble, de maíz o de rosa, la querrá para que al germinar siga aquí mucho después de que uno ya no está en cuerpo físico, para alimentar pronto ese cuerpo físico o para alegrar la vida con su brillo, color y perfección. Las tres son semillas - la del roble, la del maíz y la de la rosa - y todas valen. El que se queda sembrando sólo robles, nunca ve sus frutos, el que sólo siembra maíz, no tiene fe y pierde trascendencia, el que sólo siembra rosas, se muere de hambre..."

Piti

ReplyQuote
 Anonymous

Feliz Inicio del Año del Dragón.
Un abrazo para todos!
Dani (Little Dragon)

ReplyQuote
(@pitiparra)

¡Con gusto, Ire querida!

Feliz Dragón de Agua...

Un beso,

Piti

ReplyQuote
 Anonymous

Felíz Año del Dragón de Agua!!!

ReplyQuote
 Anonymous

Hola a todos!
Feliz Ano Nuevo Chino del Dragon agua....
Muchas gracias a Lina por compartir su tarea que para mi esta muy completa,
Revisare mis notas pero creo que las fechas son perfectas!!

Hay algo que les quiero compartir!
El ano pasado, fue ano " conejo " asi que casi compro UNO para saber todo acerca de el.
Lo que entendi es que debiamos conocer lo mas posible de los conejos para entender mejor
Que es lo que teniamos que hacer y como.
Ahora, es un poco mas complicado por que no encuentro como es y como se comporta un
DRAGON! Y si ademas agregamos todo el tema de que es un animal mistico y muy especial
para los Chinos se me complica aun mas.

Ojala que PITI, que nacio en Ano Dragon nos pueda compartir y ampliar mas el tema!!!

ReplyQuote
(@dgamboam)
Active Member Registered

Gracias Andres!

Y tengo una confirmación básica: las harinas me consumen muuucha energia para digerirlas.... Las suspenderé por un buen tiempo. Gracias!

ReplyQuote
Page 3 / 9