La bendición escond...
 
Notifications
Clear all

La bendición escondida del estado de emergencia sanitaria...  

Page 2 / 2
  RSS

(@dgamboam)
Active Member Registered
Joined: 5 years ago
Posts: 13
02/04/2020 11:53 pm  

Aprovechando esta etapa para llenarme de pensamientos nobles y volviéndolos nobles semillas.... se viene la siembra de Semana Santa!!!!! Y la lluvia está llegando para despertar la fuerza de cada semilla y así logren germinar!!!! Hao Yun Qi en estas siembras!!!!

 

 

ReplyQuote
(@pitiparra)
Prominent Member Moderator
Joined: 9 years ago
Posts: 894
10/04/2020 4:24 pm  

Por estos días de aislamiento y de ansiedad colectiva me ha sorprendido como muchas personas - individuos y comunidades enteras - han comenzado a señalar a otros - individuos y comunidades enteras también - de conspiración.  Han surgido toda clase de teorías conspiracionales increíbles para tener así a alguien a quien achacarle la responsabilidad de lo que está sucediendo en estos “tiempos de crisis”.  Juzgar al otro parece ser el mecanismo de defensa preferido del miedo paralizante de la inconsciencia colectiva aumentada en la que nos encontramos.

Así las cosas, me parece igual de sorprendente, pero de una manera maravillosa, que Luz Ángela, en su conversación de esta mañana, nos haya invitado a conspirar juntos.

En vez de señalar a otros por su culpa conspiradora, ella nos abre el portal para con-spirar, para unirnos en un “spirare” común.

Si recordamos que conspirar procede etimológicamente del latín “conspirāre”, formado por el prefijo “con-“ (unión, juntos) y el verbo “spirāre” (respirar, aspirar), esto se refiere entonces a “los que respiran juntos, a los que respiran unidos en relación a la aspiración conjunta”, pero no necesariamente al “grupo que se une para confabularse en contra de otro”.

Conspirar es compartir consciente e intencionalmente  el soplo o aliento que informa y ordena el Universo.  Es compartir el “Espiritu” (de la misma raíz - “Spirare”) - el Soplo, el Aíre, la Vida - es la unión de personas que anhelan, aspiran a algo nuevo, diferente de lo establecido.

¡Y qué mejor invitación!

Conspiremos - compartamos entonces el Espíritu - el Atman, el Pneuma, el Ruah - el Aliento Cósmico que nos permita ser parte de este Nuevo Orden que todos queremos, que todos soñamos.

Sonriendo del Corazón, 

Piti


ReplyQuote
(@anismendez)
Member
Joined: 9 years ago
Posts: 93
11/04/2020 9:13 pm  

Llevo varios días dándole vueltas a qué escribir en este espacio…la “meditación activa” que mágicamente empieza a suceder cuando uno hace oficio en la casa…lavar platos, barrer, plancharlo mete a uno en un estado mental lleno de pensamientos y de emociones super interesante… y la verdad es que casi sin darnos cuenta el mundo como lo conocíamos cambió, la rutina cambió y tocó “frenar”…y ahora tenemos tiempo para pensar, para analizar, para sentir todo más, para vivir el presente con más conciencia, con más atención y por ende, con muchísima más gratitud!

 

Si hay algo que se ha vuelto un constante en estos días de “deliciosa incertidumbre” es la gratitud. Nunca tanto como ahora me he sentido tan bendecida y conscientemente agradecida con el universo, con mi familia y conmigo misma por la vida que tengo y el camino que escogí recorrer…los “milagros cotidianos” son mucho más evidentes en estos días donde no “toca” atender clientes, donde no “toca” hacer reuniones, donde no “toca” ser ni hacer.. sino que puedo escoger en qué invierto mi energía, mi tiempo y mi atención… el Universo nos está pidiendo un cambio y para mí este cambio significa reencontrarme con lo básico… Luz Ángela lo dijo en una de las sesiones de estos días (gracias, infinitas gracias Piti por conectarnos con este personajote!!!!!) que estamos volviendo a la esencia, a lo básico, a nuestro SER como parte del mundo mineral, vegetal y animal… y eso es exactamente lo que siento hoy…dejamos atrás las rutinas y la comodidad en la que estábamos para volver a conectarnos con nosotros, para volver a SER… para replantearnos la vida como la estábamos viviendo…

 

En mi caso que vivo de la gastronomía y de las experiencias alrededor de la comida, ha sido una bendición increíble poder volver a tomarnos el tiempo de cocinar no sólo para nuestros “clientes”, sino para nosotros… volver a tomarnos el tiempo de cocinar por 3 días un plato… que estamos repartiéndole a nuestros amigos y familia (que son una super bendición!) pero lo estamos haciendo a nuestro ritmo, con calma, con amor… tomándonos 2 días para estudiar, para pensar y 3 días para cocinar, con el único fin de llevar un poquito de esa pasión y esa gratitud por la comida a todas las personas a nuestro alrededor…No estamos cocinando por cocinar…bueno, realmente nunca lo hemos hecho así… y los que conocen a Nico y conocen Krone saben cómo son las cosas….pero a veces, inconscientemente uno se vuelve medio robot y el trabajo pierde un poco esa magia, ese WOW que hoy es más y más evidente…
Y es bonito ver cómo la gente alrededor está apreciando también las cosas “simples”…todos los días recibimos llamadas o mensajes de amigos que quieren aprender a hacer pan o que quieren que les aconsejemos cómo hacer una salsa o qué hacer con una berenjena y un tomate que tienen en la nevera…la gente se está volviendo a preocupar por qué come y cómo come… y eso nos incluye a nosotros, que a veces en este mundo cocinero, por estar atendiendo a los demás y haciendo comida para otros, se nos olvidaba cocinar para nosotros y conectarnos con lo que estábamos comiendo… y ahora tenemos el tiempo de cocinar en nuestra casa y de comer con calma y sentarnos con gratitud a comer lo que hemos cocinado…y wow!!!!!!

 

Así que en estos días donde el tiempo y los horarios son más flexibles, menos estructurados, donde no importa si es domingo o martes…puedo decir que me he reencontrado con mi esencia… no sólo he vuelto a cocinar y comer con calma…he vuelto a escribir, a colorear, a cantar… a veces me siento en mi terraza y me quedo mirando las hojas de los árboles.. me quedo oyendo los pájaros cantar…porque además se oyen menos carros, el aire es más respirable y da GUSTO respirar y simplemente disfrutar de estar aquí, de estar VIVA!…Hoy tengo la libertad de escoger qué hago, qué no hago y cómo lo hago…y espero que cuando podamos salir y reencontrarnos frente a frente, seamos más flexibles, más agradecidos, más generosos…que CONSPIREMOS para que el mundo sea más agradecido y generoso…que apreciemos las cosas simples de la vida…y que le bajemos a las revoluciones… que compartamos más recetas, más trucos de cocina, que saquemos el tiempo para ser nosotros…para sentarnos a compartir una buena comida y sobre todo, para dejarnos sorprender por la magia de la vida…!

 

Una sonrisota de corazón llena de gratitud! 😊 ❤️ 

 

Anis


dgamboam liked
ReplyQuote
(@anismendez)
Member
Joined: 9 years ago
Posts: 93
12/04/2020 9:36 pm  

Hoy no pudo ser más claro todo con la última sesión de la Jornada de Sanación.... GOZO... esa es la palabra de ese "WOW" que he sentido en estos días y que espero que pueda llevar en mi corazón y compartir con el mundo de ahora en adelante...

Muchas sonrisas de corazón agradecido 😊 ❤️ 

Anis


ReplyQuote
(@helena)
Trusted Member Registered
Joined: 8 years ago
Posts: 72
13/04/2020 11:13 am  

…Somos más y al tiempo menos que la suma de las partes!!!!

Más, como se ha dicho en entradas anteriores…y menos, en la medida en que, en pro del bien mayor, cedo, espero, soy paciente, callo, recibo sin cuestionar, me enfoco en lograr con otros…

Después de esta semana tan intensa con las meditaciones de la mañana, e inspirándome con las entradas de Piti, Anis, Juan Manuel y todos los que han escrito en este hilo …me pregunto…a propósito de la siembra…qué sembramos? Y al mismo tiempo, ¿qué renace en mí? …Dado que la siembra es opcional pero la cosecha es obligatoria…

Hablando de la crisis de adentro, no la de afuera…adaptándonos a la situación extraña y a nuevas condiciones en el lugar más común y con los de siempre…me pregunto ¿Cuánto podemos estar metidos en el hacer automático?, y mas generador aún ¿Como podemos construir desde esta realidad la vida que queremos? Y Proyectar nuestras hermosas semillas a 12 y porque no 60 años…

Diego y yo, lo mejor que pudimos hacer fue vernos a los ojos y conversar…¿qué honramos? ¿Que celebramos? Desde qué tierra fértil construimos?...en esta situación que hoy nos TOCA… no desde la imposición.

Esta es la vida que me-nos tocó…pero y hasta dónde? ¿Cómo queremos que nos toque?....cual es el sentido y el significado de eso?....inspirados en esta idea, como amateur de las ideas y pasando por las obvias como: Ejercitar el sentido del tacto…sentir algo con la mano…Interpretar una pieza musical…Tropezar ligeramente con algo... Golpear algo, para reconocer su calidad por el sonido…

¿Cómo nos toca esto? …y evocando la estética paradójica del universo… nos resuena más: Estar cerca (unos de otros) de modo que no quede entre ellos distancia alguna…entrar en alianza con...

Gracias a todos por seguir respirando y deseando que se resolviera para todos, cada vez que la señal del vídeo de Luz Angela se detenía…a eso me refiero, no se si soy clara! Crazy  

Sonriendo del corazón

Helen

 


ReplyQuote
(@dgamboam)
Active Member Registered
Joined: 5 years ago
Posts: 13
22/04/2020 12:26 am  

La bendición escondida del estado de emergencia sanitaria...
otra bendición escondida en este estado de emergencia sanitaria... volver a encontrar lo simple y poderoso que es compartir... es un momento en el que la solidaridad si que puede hacer la diferencia. Y podemos expresarla de muchas formas, acá planteó dos sencillas pero poderosas:

1. comenzar con las personas que hemos conocido llamándolos para ver cómo están de mercado o con el pago de los servicios o arriendo y dándoles la mano porque probablemente no están generando ingresos (la personas que nos cuida el carro en la oficina, la nana  que nos ayudó a cuidar a nuestros hijos cuando estaba pequeños, la señora que hace las uñas a domicilio). Les podemos hacer transferencias bancarias o hay incluso formas de transferirles sin que tengan cuentas bancarias (conozco Davi Plata con un número celular del destinatario por ejemplo pero seguro hay otras formas)

2. buscar alguna persona que conozcamos y que esté juntando esfuerzos para apoyar a alguna causa “local” como mercados para los jornaleros del pueblo donde tengamos alguna casa de descanso o esté haciendo almuerzos para alimentar a personas que lo necesiten. Incluso si lo que se necesita es mayor a nuestra capacidad económica, llamar a varios amigos para hacer una vaca y apoyar esta causa local.

Lo rico de esto es que cuando uno empieza (seguro muchos de acá ya lo hacen) siente ganas de seguir. Y esas ganas no paran.... además se contagian. Pienso que si todos nosotros logramos dar estos dos pasos y nos volvemos “contagiadores” de solidaridad podemos darle esperanza a personas qué tal vez la han perdido. Vale la pena

Dejo una cuña valiosa. Hoy conocí Por medio de la Dra Luz Ángela Carvajal el proyecto “construir un mundo mejor”. Vale la pena conocerlo, adjunto el enlace:

https://www.construirunmundomejor.org/redes-de-solidaridad-para-construir-un-mundo-mejor/

 

un abrazo de corazón a corazón!!!!

 

Daniel

 


ReplyQuote
(@pitiparra)
Prominent Member Moderator
Joined: 9 years ago
Posts: 894
22/04/2020 11:24 am  

¡Gracias Daniel!

Smile

Piti


ReplyQuote
Page 2 / 2