AÑO 2012

134 Posts
16 Users
0 Reactions
2,705 Views
(@pitiparra)
Member

Dile a tu "campesino urbano" que estudie acerca de "alelopatía", "cultivos orgánicos", "agricultura indígena", visita a tus amigos los Taitas del Alto Putumayo, juega con semillas vegetales, entiende su comportamiento, descubre, confirma...

"Nature Knows Best"

Piti

ReplyQuote
(@Anonymous)

yo diría, "siembra ya, sin tanto coco" lo demás es puro Wu vei. Con cariño, cantando y alegría, yo voy a sembrar.

PD: Sembrar con pragmatismo creativo...más nada.jijiji

Con respeto y cariño.
Julio

ReplyQuote
(@Anonymous)

Ayer, mientras tomabamos un vino pude revivir que cuando saber y creer son la misma cosa suceden fenómenos mágicos.
Además fue muy gráfico para mi comprender las posibilidades que se desprenden este año del Dragón de Agua.

... y mientras tomabamos vino viendo un atardecer bastante nublado y un poco lluvioso, alguien comentó/preguntó: Ah! ¿Dónde estará el Arcoiris que debe estar ahí? posteriormente encendió un Tabaco y PUM!!!!!!! apareció el arcoiris entre nubes... Al principio leve y tenuo y posteriormente más grande y luego 2 arcoiris y luego sólo reflejo de una cola de arcoiris sobre unos edificios y luego 2 arcoiris sobre el edificio y luego un GRANNN arcoiris... y todo el tiempo las golondrinas jugaban y revoloteaban justo donde nosotros observabamos los arcoiris

... No puedo evitar comentar las palabras de mi amigo: Este va a ser un gran año!... y yo le añado a su comentario Pues si uno pide asi de rápido y PUM se da así de rápido tiene todas condiciones para que el desenvolvimiento de las posibilidades sea fantástico

...Entonces comprendí que siendo un animalito (el Dragón) que generalmente se le asocia con calor/fuego y se haga presente como "De agua" aparecen cosas mágicas como los arcoiris que vimos ayer!

Un abrazo
Dani

ReplyQuote
(@pitiparra)
Member

...lo que pidamos, con CARIÑO, con RESPETO y con CUIDADO, aparecerá...

Mi Sifu dice: "Mind thinks, events materialize..."

Piti

ReplyQuote
(@gabyvicentini)
Eminent Member

Ire, que rico leer tus escritos... me acuerdas a los arquetipos luminosos.

Por estos lares también hemos pedido con CARIÑO, con RESPETO y con CUIDADO... ya están pasando cosas:
-Ana Julia decidió que los pañales eran para Yayo y aprendió sola a ir al baño.
-La brisa en mi casa cambió de dirección el lunes a mediodía, ahora viene del sur-oeste (casi hago un letrero que dijera: Welcome Dear Dragon)
-En la práctica de Chi Kung del martes tuvimos visitica también
-nos curamos! (llevábamos 2 semanas engripados)

Puede que no suenen a gran cosa... pero en mi realidad son cosas mágicas maravillosas!

¡Bienvenido Dragón de Agua!

ReplyQuote
(@pitiparra)
Member

¡Qué viva la magia de lo cotidiano!

Piti

ReplyQuote
(@Anonymous)

Este foro esta demasiado bueno como para seguir leyendo en el y no ser participe de estas grandiosas experiencias jajajaja.
Sifu.. Tarde pero Seguro.

Gracias Iré por tu pregunta... Les cuento un poquito como van estos primeros días del año ...

1. Conversación super interesante e inesperada con mi mama a las 12 de la noche el domingo ... Partiendo de la reflexion... Eres feliz?.. Pregunta sencilla de hacer pero compleja para responder... Hablando con mi mama ante su respuesta de que NO es feliz... Me salio un mensaje hacia a ella que fue escuchado y tomado para mi ..... Y sonó algo como así... Probablemente no eres feliz porque existen vacios en tu vida y que quieres que sean llenados cuando tu quieras y como tu quieres... Soltar y bailar al ritmo del tiempo (su real ritmo) es lo que hay que disfrutar y gozar ... si logras hacer esto probablemente vas a estar en plena felicidad o por lo menos mas cerca de ella...

Probablemente esto pega un poco con el otro hilo que tenemos abierto sobre Tiempo ... Como hacer para bailar ese ritmo de manera tranquila.? Ni idea!!! pero al ser una reflexión de ese día es una de mis semillas para este año. ... Que opinan de esto?

Después de haber tenido la conversa... Muchos mareos y enormes ganas de vomitar.. Pues respirando y haciendo mi practica CK es lo que pudo calmarme para ir a dormir.

2 Luego día siguiente choque el carro de mi mama a lo cual no me paso nada aunque no puedo decir lo mismo del carro. Jajaja. La verdad ninguna reflexión al respecto.. Solo que este año viene con todo...

Desde que arrancamos el año mis sensaciones han sido de intranquilidad continua, ansiedad elevada, desfocalizada... Revuelta...
Haciendo mucho chikung y haciendo conciente mi respiración es en lo que me encuentro en este momento...

Gracias a todos por este espacio y me encantaría saber si están sintiendo algo parecido... Como lo están manejando o como lo manejarían...

Un abrazo con una gran sonrisa...

ReplyQuote
(@pitiparra)
Member

¡Hola MaryNice - bienvenida al foro!

¿Viste en Avatar cuando montan al dragón salvaje, pero al "unirse con sus trenzas se vuelven uno con él y despegan"...?

Me imagino que algo así debe pasar con el Dragón de Agua que anda rondando por aquí por estos días...

Un beso,

Piti

ReplyQuote
(@Anonymous)

GRACIAS!

Esto está cada día mas interesante...

Me parece que tambíen va en este hilo un texto que encontre investigando sobre los "Ciclos naturales", el 02 de Febrero se celebra en México el DIA DE LA CANDELARIA (en el hilo de Ciclos Naturales hay una explicación mas amplia de esta tradición),lo que creo importarte compartir aquí es:
"En muchos lugares este día marcaba el principio del año, por lo cual los indígenas tienen la costumbre de llevar a bendecir las mazorcas que servirán de semillas en la próxima siembra; también se bendicen las velas o candelas, de ahí el nombre de "Candelaria", que son consideradas como buenas para apartar el mal y las enfermedades."

Así que si continuamos investigando seguramente encontraremos festividades similares a las orientales, solo que aquí ya las veremos tropicalizadas y en peligro de extinción.

Alguien tiene mas información?

Un beso,
Susana

ReplyQuote
(@Anonymous)

Efectivamente lo vi!... Pero previo a eso.. Lo interesante es que hay una lucha con el dragón para dominarlo.. Y hacerlo compañero de viaje..y conseguir mis metas... Ahora me haces pensar.... Si eso mismo sucede aquí... Como hacer para que un mono (yo) logre acompañarse por un dragón de este envergadura ?? Porque no me agrada la sobrevivencia sino la rica vivencia.. Jaajaj :huh:

Yo adopte un buena dragona madre a quien me la pienso 3 veces para dominar.. Jajajaja. Gracias piti e iré.

Besos grandes..

ReplyQuote
(@Anonymous)

Mensaje anterior corresponde a Marines... No a Juliuss!..
Sorry juliussss! Jajaj.

ReplyQuote
(@Anonymous)

Yo, disfrutando muchísimo del foro y muchas risas de los bailes de Inene y corrientes de aire de Gaby. En cuanto a dominar al Dragón, pienso que en mi caso, sería mejor acoplarme, para que acompañe mis procesos. Marines, a mí me ha resultado,
escuchar mi respiración, para bajar los niveles de ansiedad, espero que te sirva a tí también. Estoy un poco perdida de estos E-lares, ya que terminando el año del conejo, se voló el disco duro del PC...

De donde son mis padres, se acostumbra por tradición guardar los adornos navideños el día de la Virgen de Candelaria, (02 de Feb), celabran ese día con una misa y al igual que menciona Susana, se ofrecen velas color naranja y rojo, para utilizarlas sólo en caso de efermedad grave, como ofrendas.

He seleccionado muchas Semillas de los tres grupos: Roble, Frutales y Rosas para que haya variedad de olores, sabores y resultados, siento en el ambiente cierta magia y complicidad. Desde el 23 de Enero, en cada día para mí hay una sorpresas, una amiga me regaló un cuerito, de esos que se cuelgan en el cuello y cuando veo, el dije... !!un Dragón!... y yo digo wuaooo, muchas conversaciones ricas con gente querida, proyectos, intitaciones, planes. Lo Comparto cuando sea prudente, Un abrazo y Sonrisas de Corazón.

ReplyQuote
(@Anonymous)

Meditando lo que hice una vez fue dirigirme a un ricon privado, solo mio y donde yo solo se llegar. En ese espacio me asome al lago que existia y de pronto vi un Dragón como reflejo. Soy conejo por los chinos, pero Dragón en mi reflejo.

De pronto me di cuenta que puedo ser Dragon y volar. Ahora estoy volando por Centro America, y a veces soy Dragón y en ocasiones monto el Dragón en un viaje como la Historia sin fin.. dejando como los aviones no humo, sino colores como blanco, dorado,azul. etc.

En ocasiones veo en el vuelo o al iniciar el viaje un taita o un chaman indio, que me acompaña con su melodia. De repente he visto algunos animales como un lobo blanco y a los maestros.

En la luna de miel antes de mudarnos a Costa Rica, me regalaron un anillo con 2 Dragones conectados por la cola. Eso tiene mil y una interpretaciones, pero yo lo uso como amuleto o recordatorio para ser Dragón o no olvidar mi conexión con el Dragon...jjejeje pura Casualidad.

PD: al tocar el anillo, toco realidad porque vivo en un mundo urbano, citadino, 2012...

Julius 100%

ReplyQuote
(@ocramsilver_1)
Active Member

gracias sifu!

estaré haciendo todo en mi poder 🙂 paciencia es lo que me hacia falta como en repetidas ocasiones

ReplyQuote
(@myrpatino)
Eminent Member

Ese vecino y hermano tuyo experto en creatividad e innovación me trae con torbellino interno...y es sólo el principio...creo

ReplyQuote
Page 5 / 9