La siembra no se puede hacer en invierno porque no germina...espera a la energía madera de la primavera..........trabaja a partir de la siembra fuertemente para lograr en el otoño una buena cosecha.
Gracias Andrés... Yo lo siento como "no listo" todavía!
Sigo escogiendo semillas, y arando tierra y limpiando terrenos. Ya pronto se nos viene el período para sembrar!
Abrazo!
Dani
Gracias a todos los que han compartido en este tema! Leyéndolos he descubierto y confirmado muchas cosas que sin este espacio no hubiera podido.
Este etapa de escoger las semillas está siendo de gozo profundo, aún con las dudas que me surgen a ratos sobre la buena escogencia. Dejar fluir también ese proceso ha sido lo mejor para mi.
Seguiré leyéndolos y arando la tierra para lograr una buena siembra en el momento perfecto...
Muchas sonrisas del corazón,
Lina
Con razón, intentaba sembrar y tomaba acción; pero no sentia una siembra 100%.
Agradecido Andres por ese dato, esperar el momento de siembra en Madera.
Ahora el esfuerzo ha sido bueno para preparar la tierra.
Que increible, sembraba pero sentia que no se pegaba las semillas...
Esto me encanta.
Muy agradecido a todos por sus datos
Julio
Hoy fue un día muy raro!
En la mañana, antes de salir, al tomar el sweter que llevaría para el día, me dio una sensación rara; que puedo resumir como: Desagrado. Un sweter con una historia de algo que murió hace ya 3 años y algo más.
En la tarde, me robaron el sweter junto con una mochila y las llaves de mi casa. Me dolio perder la mochila y mi llavero Juan Valdez. Claramente fue un raterito que ni idea del valor preciado de la Mochila
Me encontraba muy muy muy lejos de mi casa, y al llamar al cerrajero quien inmediatamente me dijo "Claro que si Don Daniel, yo le ayudo para entrar en su casa" le dije: Pero estoy muy muy muy lejos de mi casa y recién voy saliendo. A lo cual el Cerrajero preguntó: ¿Y dónde esta?... respondí y me dijo: Ahhhh yo estoy a 2 cuadras de Ud. Lo paso buscando en la moto y nos vamos juntos!
Mi sensación fue :ohmy:
Ibamos en la moto camino a casa y nos paró un policia, y le iba a poner una multa al cerrajero... quien finalmente le pasó 20.000 pesos al policia chimbo. Me dio una sensación de pena tan grande... y pensé "este Sr que me cobrará 30.000 pesos por abrir la puerta de mi casa recien pierde 20.000" Algo está mal pensé.
Mientras tanto, el cerrajero con una sonrisa en la cara me decía, todo va a estar bien, quizás mañana me toque abrirle la puerta de la casa a un policía y ahí me devuelven mis pesitos..
Llegamos a casa, abrió la puerta y como vendí mi moto, le regalé un casco y unos guantes que tenía ahí... El cerrajero sonrió, le salió una lagrima y me dijo: Justamente hoy estaba cotizando un casco porque el mío ya esta muy malito ¿si ve? algo bueno siempre pasa!
Yo me quedé en mi casa, sorprendido, anonadado, aprendiendo de lo que sucedió un la mañana, en la tarde y en la noche.
Mañana: Hacerle caso a mis sensaciones y por qué no... a mi intuición
Tarde: Soltar con placer "algo" que me ataba a una relación que murió hace años. y Aprender a soltar mis cosas preciadas también
Noche: Aprender a tener la calma; paciencia y decir: Algo bueno siempre pasa!
Una forma diferente de vivir la magia de lo cotidiano en situaciones que parecerían ser adversas...
Sonriendo desde el Corazón
Abrazo
Dani
Hola a Todos, que rico leerlos!!! Yo tengo las Semillas, Tierra y actitud, Listos, sigo atenta a sus recomendaciones!!. Por ahora, Disfrutando del Continuo....
Sonrisas para Uds.
...ahora con tanta tierra preparada y tan buenas semillas escogidas, celebremos esta noche la llegada del Lìch?n...
Un abrazo desde el aeropuerto del DF,
Piti
Saludos a todos en el foro.
Tengo una duda, en que calendario se basan para la cuestion de los elementos de los ciclos naturales?
Feng shui? La Teoria de los 5 elementos chinos?
En el primer mensaje leo sobre la ciudadania Agua y que las fechas de Tierra pudieran tener una influencia negativa.
Yo quisiera compartir, desde el punto de vista del Jin Shin Jyutsu, que utiliza la teoria de los 5 elementos chinos (un poco diferentes, pero es lo mismo), que al contrario, las personas que tienen ciudadania Agua necesitan fluir hacia Tierra.
El Agua nutre la Tierra. El Agua fluye y circula, pasa y limpia, si pasa a Tierra esta es regenerada, se vuelve Tierra fertil, fresca, la tierra esta lista para sembrar.
Ambos van uno junto del otro en el circulo de produccion chino.
Agua es invierno, sus organos son Rignon y Vejiga, que signo eres? Escorpion o Libra?
Agua necesita fluir y aterrizar en Tierra, entonces Tierra se vuelve constructiva, es una gran Maestra, da asiento y es momento de consolidar lecciones...
(en fin, ando un poco "norteada" como decimos en mi pais, me imagino que se hace referencia a los elementos chinos verdad)?
Saludos, 🙂
Ailed
"¿Tengo una duda, en que calendario se basan para la cuestion de los elementos de los ciclos naturales?"
Más que en un calendario solar, lunar, lunisolar, occidenttal, oriental, tropical, agrícola, papal, imperial,... de lo que se trata este hilo (y este foro...) es de revisar todos esos "calendarios" a través de las experiencias cotidianas que todos vamos teniendo. Creo que como resultado tendremos "el calendario personalizado" que para cada uno va teniendo sentido para estar más conectado con todo y con todos.
Piti
Celebré la Candelaria y el Lìch?n con brujas, dragones de colores que volaban por el cielo, ángeles que bajaban a compartir mi vino y mi mezcal, semillas escogidas, las primeras de ellas sembradas, compinchería, consciencia, libertad y plenitud...
Mientras más "calendarios" haya, que nos den más posibilidades de más celebraciones, mejor...
...y mientras más podamos celebrar adecuadamente cada instante, aún mejor...
En el 2012 nada se acaba, pero si se acabara, querría poder sentir que no dejé nada por hacer, por sentir, por soñar, por sembrar, por vivir en este Año del Dragón.
¡La magia es cuestión de perspectiva, nada más!
Piti
Y yo no paro de sonreír porque por primera vez tengo la consciencia y la certeza de que éste año escogí muy bien mis semillas.
Este año voy con todo!!!
Quisiera sentir lo mismo.......pero la cotidianidad y las labores diarias, impiden hacer todo lo importante, deja poco tiempo para sentir, menos para soñar....por vivir....
Pude estar ausente de lo cotidiano en este primer periodo "tierra" del año, aproveché para buscar más semillas.....las sembraré a su debido tiempo, bien entrado el periodo madera...para ver si "se nos da"......por ahora, como vamos vamos bien!!!
...todo parece estar germinando al tiempo, lleno de colores y aromas, miles de brotes, de botones, de locura... jajajajaja - ¡qué viva la primavera y su pico de la próxima semana!
Piti
¿Disfrutarlo igualmente...?
Un beso,
Piti
Todos los años celebro mi cumpleaños, pero ESTE, tuvo algo especial! La musica (que salia aleatoria de un ipod, )me hizo recordar mis raices, creo que por primera vez me CONECTE con ella; celebré en pensamientos, este año con tantas cosas nuevas, tantas "casualidades"; queria bailar, no falto el roncito, supo diferente!!! Cuando me cantaron el cumpleaños, senti mi cuerpo vibrar!!!!! Super conectada con la celebracion, con un sentido profundo de celebrar la vida y con los que pudieron estar ahi!!!!! Hasta las fotos se ven diferentes!!!
Definitivamente agradecida.