Coleccionando "...
 
Notifications

Coleccionando "Milagritos Cotidianos"...  

Page 1 / 3
  RSS

(@pitiparra)
Prominent Member Moderator
Joined: 8 years ago
Posts: 878
31/03/2016 6:09 am  

Trasladé una conversación del hilo "Ciclos Naturales" a este nuevo hilo para poder seguir desarrollando el tema entre todos, sin que se confunda con el otro…

Espero sus entradas…

Abrazos,

Piti


Quote
(@pitiparra)
Prominent Member Moderator
Joined: 8 years ago
Posts: 878
08/02/2016 11:35 am  

Una persona me ha estado escribiendo acerca de sus descubrimientos y sus confirmaciones diarias y recientemente le pregunté por cuánto tiempo sería que sus "momentos de oscuridad" y sus "anécdotas de cotidianidad" le ganarían a su corta lista de milagros.

Así las cosas, imagino que un poquito contrariada, me envió este "one-liner”:

"¿…podrías definirme entonces qué es un "milagro"?

Y decidí compartir aquí mi respuesta, pues creo que en esta corta temporada de “Tierra” puede ser útil para algunos más:

¿…no será que un "milagro definido" se limita y se seca?

…pero, para mí, un "milagro" es ese instante mágico en el que siento que mi Alma - la gotica de Dios que tengo dentro de mí - se re-conecta con ese "Océano Gigante" al que pertenece y del que nunca ha dejado de ser parte…

…y eso puede ocurrir de mil maneras…

...en el calorcito de mi cobija viendo el friecito de la neblina sobre el lago, en la cara de paz de Lina dormida a mi lado, en el sabor compartido de la mermelada de tamarindo sobre el quesito del desayuno, en las goticas de agua fría del final de mi ducha caliente, en el canto de las reinitas y los azulejos que me agradecen el plátano que les pongo afuera,…

…y lo que los "define" como milagritos cotidianos es el enfoque de mi atención…

…soy yo el que decido en qué enfocarme… ¿En coleccionar, celebrar y agradecer cada instante mágico en toda su dimensión milagrosa? ¿En ignorarlos como la bendición que son y enfocar toda mi atención en esos pocos instantes intermedios en los que parece que las cosas no fluyen?

…y el enfoque de mi atención crea mis actitudes y mis comportamientos.

…y mis actitudes y mis comportamientos repetidos forman mis hábitos.

…y mis hábitos repetidos forman la realidad de mi entorno - mi "realidad"...

¡Feliz Año del Mono de Fuego para todos - que este nuevo año les traiga millones de milagritos cotidianos que hagan que su realidad sólo sea Magia Pura!

Piti


ReplyQuote
(@marthamordecai)
Eminent Member Registered CL&P 2018 Krone - Julio
Joined: 4 years ago
Posts: 39
10/02/2016 12:08 pm  

Gracias Pitisan.
Feliz año del Mono de fuego para todos.
Totalmente cierto, comprobado, como el enfoque y atenciòn conciente hacen del dìa a dìa una sumatoria de "pequeños" milagros.
Por otro lado, Croce, muchas gracias por tu resùmen producto de un gran trabajo.
Muy chèvere como realmente encajan las fechas y festividades, hoy inicio cuaresma, con los cambios a nivel fìsico, emocional y mental. Estas ganas de limpiar y preparar mi tierra para sembrar lo que quiero que crezca en mì ,me tiene muy "atenta"y "contenta".

Sonrisas del corazòn.


ReplyQuote
(@pitiparra)
Prominent Member Moderator
Joined: 8 years ago
Posts: 878
10/02/2016 3:14 pm  

…sin duda, en mi búsqueda permanente de "milagritos cotidianos", un punto alto se lo lleva el de encontrarme una respuesta a mis monólogos en este foro…

¡Gracias Morde y Cruz por sus aportes a mi lista de este año!

Un abrazo,

Piti


ReplyQuote
(@croce)
Eminent Member Registered
Joined: 8 years ago
Posts: 40
17/02/2016 5:30 pm  

Despues de una increíble sesión con Piti, empiezo a ver como a recibir y crear esos milagros diarios.
Muchas gracias Sifu!

Cruz


ReplyQuote
(@anismendez)
Member
Joined: 8 years ago
Posts: 90
22/02/2016 8:47 am  

Hola a todos!

Llevo días pensando en escribir, desde que Piti escribió esa entrada de los “milagros”.... Porque como que algo dentro de mí se movió... algo en mí se despertó, más bien... y como todo en la vida, me llegó en el momento que lo necesitaba, pues en estos días ando con la pensadera alborotada y a veces es rico pasar de pensamientos aburridos a “pensar bonito”... No so si soy yo, o será la madera que nos hace evaluar y revaluar y replantearnos cosas?... De eso se trata la desyerbada, la preparada de la tierra y la escogencia de las semillas no?...

Y es que justo esas palabras sobre los milagros era lo que necesitaba para acordarme de un arbolito que tenía un poco olvidado... que espero este año darle mucho cariño, cuidarlo y consentirlo... Porque en el afán de querer estar siempre haciendo más; en el constante acelere en el que vivimos y en mí seria adicción a querer viajar y viajar, se me olvida a veces que en mi día a día, ahí, al frente de mis ojos, están pasando cosas mágicas, milagrosas! Gracias Piti por recordarme que no tengo que estar al otro lado del mundo para darme cuenta de las ranas que cantan afuera de mi ventana o de la sonrisa de las personas que me rodean, o los olores deliciosos que salen del horno cada vez que mi mamá está cocinando...

Este año voy con toda! Este año quiero retomar ese “estar presente” que entre tanto whatsapp y trancones y redes sociales y ruido se estaba escondiendo... A veces lo único que hay que hacer es no pensar tanto, no preocuparse, no obsesionarse por nada; simplemente respirar y tener fe de que todo todo es perfecto como es... Y disfrutarse cada segundo del camino!!!

Les mando una sonrisa de corazón enorme a todos!

Anis


ReplyQuote
(@pitiparra)
Prominent Member Moderator
Joined: 8 years ago
Posts: 878
24/02/2016 10:58 am  

¡Gracias Anis!

…hoy justamente estaba conversando con alguien acerca de esto de "coleccionar los milagros simples de la vida cotidiana" y me decía que a veces le parecía tonto, casi "estúpido", enfocarse en esas cosas tan "Hello Kitty", tan "Hallmark"…

Desmenuzando más el tema, llegamos juntos a descubrir que lo tonto y lo simple no son lo mismo, que la capacidad de gozarse el pastel de crema en la cara del otro chiflado no es la misma que la capacidad de celebrar la magia cambiante de las formas secretas de una nube, de agradecer la bendición del olor que sale del horno de tu mamá, de conectarnos con los recuerdos inspiradores de un espirituoso…

Coincidimos también en dimensionar la importancia de la "tarea" de coleccionar momentos mágicos. Entendimos cómo el enfoque consciente e intencional de nuestra atención, como una linterna que enfoca su haz de luz donde quiere, es lo que genera que hagamos "conexiones cerebrales" que nos permiten reconocer ese tipo de información e incorporarla a la percepción que tenemos de la realidad - a nuestro paradigma ampliado…

Y que nuestro "paradigma de la realidad", nuestra realidad percibida, no es solamente lo que recibimos, sino también lo que reflejamos hacia afuera, a los demás, a lo demás.

Del enfoque intencional de nuestra atención depende entonces nuestra percepción de la realidad. Y de la realidad que percibimos depende la actitud que transmitimos…

Un cambio consciente de actitud no depende entonces de "cambiar" esa actitud, sino de cambiar/ampliar el enfoque de nuestra atención, que como consecuencia cambiará nuestra realidad percibida y nuestras actitudes transmitidas…

Hmm…!

Un beso,

Piti


ReplyQuote
(@pitiparra)
Prominent Member Moderator
Joined: 8 years ago
Posts: 878
13/03/2016 5:51 am  

…y de otra conversación de hoy acerca del mismo tema de los coleccionistas de milagritos cotidianos:

"…este es el verdadero milagro: "...No iba a dejar que nada me dañara el rato…"

Cuando reconocemos el orden natural de las cosas y lo recobramos, todo cambia. Las emociones son herramientas que tenemos para fluir adecuadamente con cada situación. No es al contrario - no somos herramientas de las situaciones, ni de las emociones. ¡Podemos escoger la que queramos!

Los milagros cotidianos no son las situaciones, sino el lente que escogemos para verlas...

¡Ese es el paso de Consciencia a Libertad y de Libertad a Plenitud…!"

Un abrazo grande,

Piti


ReplyQuote
(@pitiparra)
Prominent Member Moderator
Joined: 8 years ago
Posts: 878
01/04/2016 6:23 am  

…y a propósito de este tema me llegó este texto, que lo que más me llama la atención es que fue escrito por un adolescente:

Worst Day Ever? -Chanie Gorkin

Today was the absolute worst day ever
And don't try to convince me that
There's something good in every day
Because, when you take a closer look,
This world is a pretty evil place.
Even if
Some goodness does shine through once in a while
Satisfaction and happiness don't last.
And it's not true that
It's all in the mind and heart
Because
True happiness can be attained
Only if one's surroundings are good
It's not true that good exists
I'm sure you can agree that
The reality
Creates
My attitude
It's all beyond my control
And you'll never in a million years hear me say
Today was a very good day

Now read it from bottom to top, the other way,
And see what I really feel about my day.


ReplyQuote
(@pitiparra)
Prominent Member Moderator
Joined: 8 years ago
Posts: 878
07/04/2016 7:28 am  

…mi "milagrito cotidiano" de ayer fue este graffiti:

FALSO - "…si las cosas cambian, seré feliz."
CIERTO - "Cuando estoy feliz, las cosas cambian…"

Besos y abrazos,

Piti


ReplyQuote
(@linaagudelo)
Trusted Member Admin
Joined: 9 years ago
Posts: 89
07/04/2016 7:47 pm  

Milagrote de esta noche:
¡Presenciar el embotellado en mi casa del primer lote de vinagres madre de la nueva marca Ep&curo!
Yujuuuuuuuuuu


ReplyQuote
(@helena)
Trusted Member Registered
Joined: 8 years ago
Posts: 71
13/04/2016 4:18 pm  

Hola a todos!

Espero que se encuentren muy bien…

Comenzare con el feo gesto de citarme a mí misma diciendo…no podemos poseer nada, sin embargo todo está disponible para nosotros en el mundo…A veces me pregunto qué hacemos con el maletín lleno de herramientas que tenemos, si lo usamos o lo convertimos en nuestra cruz…
Hace poco descubrí que solo nos puede pasar en la vida lo que consideramos posible, y que si reducimos el infinito universo de posibilidades a dos o tres, pues solo podremos escoger entre esas…las demás serán imposibles…

Adoro cuando tengo esos instantes de Hmmmm … en los que percibo con todos mis cuerpos el orden implicado…el aparente caos y el sentido tan profundo que tiene todo en conexión…

Donde he estado? Y en qué?... Por ahí viviendo, aprendiendo a vivir – gozarme y aprender de mi naturaleza emergente…la mía!...si les da más tranquilidad, digamos que trabajando …

Les cuento que hace un año me encontraba caminando por la feria del libro y me pase las manos por la garganta, sintiendo una protuberancia, manosee tantas gargantas como pude y descubrí que nadie más la tenía…fui al médico y mi tiroides, mi mariposa completamente cubierta de tumores que luego descubrimos que eran benignos…el hecho es que tenía la TSH en 0.01 (suprimida) y las T3 y T4 altísimas…mi médico me repitió el examen varias veces…me decía que no podía creer…que tenía pacientes con mejores resultados que los míos y que no se paraban de la cama…no podría creer que yo estuviera siendo 100% funcional…biopsia, gammagrafía…en fin! Me dijo que 1 entre 1000 pacientes lograban “normalizarse” después de al menos 5 años tomando medicamentos…

Y yo…abría mis ojos con toda su sorpresa…y abrí mi maleta de herramientas…con ayuda de Sifu comencé una práctica enfocada en mi tiroides, haciendo determinadas manos alternadas en la mañana y OFZ en la noche…comiendo ciertos alimentos que me ayudaran a equilibrar mis excesos…
Confieso… que solo tome los medicamentos juiciosa el primer mes…y luego, comencé a preguntarme antes de tomarlo, si lo necesitaba o no…y a veces si y a veces no…y a veces la dosis completa, y a veces ninguna…quien me lo decía? Yo! Mi tiroides! Mi calibrador….

Al tiempo que esto sucedía, en pro de continuar con mis procesos de aprendizaje y D&C´s fui varias veces sobre mis diarios…recuerdan aquella entrada pasada sobre el amor? Y su poder?...el amor como sustancia divina que mantiene nuestras células unidas…la libertad de elegir por un lado y la responsabilidad por el otro???...

Echando mano a todo eso, descubrí que la libertad se puede ejercer incluso a nivel celular… recordé las muchas veces que dije que “tenemos en nuestras manos la posibilidad de hacer que nuestra vida sea distinta” y comencé a masajearme todos los días con 33 círculos mi tiroides…
Le pedí a un cómplice, que me abordara sin avisar cuantas veces pudiera, y por al menos 15 minutos y me besara en el cuello, justo donde queda mi tiroides…(tiempo después Sifu me explico que también necesitaba luego limpiarse y liberarse de lo que me quitaba para no ser negligente consigo mismo)

…el asunto mis queridos…es que hoy…después de varios días a punta de amor, de práctica, de disciplina, e intención…mi TSH paso de 0,01 a 0,2…pensando que el rango “normal” comienza en 3.9…

Es así como confirmo que siempre estoy en medio de algo…viviendo la vida…apostando día tras día…entonces me emociono…(si…) y sonrío y descubro la maravilla, lo milagroso en lo cotidiano…la fuerza de la intención y lo profundamente conectado de nuestros cuerpos…

Seamos realistas y planeemos milagros…tal vez la vida comienza donde termina el miedo!...
Solo nos puede pasar lo que sabemos posible aunque improbable!

Sonrisas del corazón, hoy con el brillo cósmico del universo!

Helena :happy:


ReplyQuote
(@helena)
Trusted Member Registered
Joined: 8 years ago
Posts: 71
13/04/2016 4:36 pm  

Fe de Erratas...

cometí un error...quise decir: …el asunto mis queridos…es que hoy…después de varios días a punta de amor, de práctica, de disciplina, e intención…mi TSH paso de 0,01 a 0,2…pensando que el rango “normal” comienza en 0.39…(como la canción!!!)

0.39 Se la llevó! Ayy hombe!"


ReplyQuote
(@linaagudelo)
Trusted Member Admin
Joined: 9 years ago
Posts: 89
13/04/2016 5:59 pm  

Ayyyyyyyy hombeeeeee!!!
Helen hermosa!!! Celebro este milagro que forjaste en tu camino… y te abrazo a ti a tu tiorides con el corazón!
Total felicidad,
Lina


ReplyQuote
(@anismendez)
Member
Joined: 8 years ago
Posts: 90
13/04/2016 7:38 pm  

Gracias Helen!
Qué belleza de entrada! Gracias por compartir con nosotros con tanta generosidad! 🙂

Un abrazo muuuuy grande!

Anis Wink


ReplyQuote
Page 1 / 3